El español Fernando Alonso sigue la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito Sakhir. | Reuters

El español Fernando Alonso respondió este sábado al expiloto inglés Johnny Herbert, que había opinado en su 'blog' que lo mejor que podía hacer el piloto de McLaren-Honda es retirarse, y le indicó que no lo va a hacer, porque es «campeón, no como» él, que acabó «de comentarista».

Alonso, que no compite en el Gran Premio de Baréin por prescripción médica -tras el espectacular accidente del que salió ileso en Australia-, pero que sí está Sakhir, contestó al inglés, comentarista del canal Sky Sports, en directo y en el propio 'paddock' del circuito bareiní.

Mientras estaba entrando en directo en el citado canal de televisión británico, el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 carreras de F1 (sexta mejor marca de todos los tiempos) se acercó a saludar ante las cámaras a Herbert, de 51 años, que en doce temporadas en la categoría reina del automovilismo logró tres victorias.

«No me retiro», le indicó Alonso a Herbert. «Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres», le dijo el doble campeón mundial español este sábado al expiloto inglés ante las cámaras del canal para el que trabaja.