El español Fernando Alonsi, piloto de McLaren, conduce su monoplaza en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. | Efe

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado «decepcionado» con la decimosexta posición lograda este domingo en el Gran Premio de Japón y ha asegurado que deben investigar por qué en Malasia finalizó en séptimo lugar y una semana después ha terminado «detrás de Sauber».

«No pasó nada por delante hoy y no íbamos demasiado rápido, toda la carrera hemos ido demasiado lentos y como en todo el fin de semana, nos ha faltado un poquito de velocidad», señaló en declaraciones a Movistar F1 Fernando Alonso.

«Hay que buscar por qué hace cinco días estábamos séptimos luchando por la sexta posición en la última vuelta en Malasia y una semana después estamos detrás de Sauber, así que estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana aquí, en casa de Honda», agregó el piloto de McLaren.

El asturiano reconoció que no había «mucho más que hacer», por lo que ahora su único objetivo es «buscar alguna solución para Austin», próximo Gran Premio dentro de dos semanas.

«No hay mucho más que hacer, ahora intentar buscar alguna solución para Austin, que es un circuito único y complicado. Llevábamos algunas carreras yendo bien por tanto no creo que esto sea una norma, creo que ha sido un fin de semana que por cualquier motivo no hemos ido bien», indicó tras correr en el circuito de Suzuka.

El bicampeón del mundo realizó una buena salida pero se encontró mucho «tráfico» en carrera, que sumado a la poca velocidad de su monoplaza, hizo incapaz cualquier posibilidad de remontar posiciones.

«Había más ritmo en el coche pero hemos tenido tráfico casi toda la carrera: esta última parte con Sauber, en la parte central con Kvyat y son cosas que suceden cuando sales por atrás; intentaremos salir más rápido en Austin, delante y sin tráfico, y ojalá volvamos a la senda de los puntos», manifestó. «La salida fue bien solo que luego me tuve que ir mucho a la izquierda y soltar un poco el acelerador, pero al final ha ido bien en ese sentido», añadió.

Respecto al Mundial de Constructores, las cosas se mantienen igual en la zona en la que están situados los McLaren, después de que su rival directo en la pelea, Toro Rosso, tampoco lograse puntuar en Suzuka. «Dentro de lo que nos entraña un poco, en el campeonato de constructores los Toro Rosso tampoco han acabado en puntos y he acabado por delante de Carlos -Sainz- y Jenson -Button- en nuestra lucha particular interna», manifestó.

Por último, Alonso resaltó de nuevo el hecho de no haber «sido rápidos este fin de semana», algo que espera «no sea la normalidad» y cambie de cara al la siguiente prueba del campeonato. «En resumen, no hemos sido rápidos este fin de semana e intentar que sea una cosa única y no sea la normalidad», concluyó.