Hamilton supera a Senna al lograr su 'pole' número 66; Sainz saldrá decimoquinto y Alonso último

| Azerbaiyán |

Valorar:
preload
El piloto británico Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

24-06-2017 | Efe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha cuajado una gran actuación para hacerse con la 66 pole position de su carrera este sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, superando al brasileño Ayrton Senna, con un nuevo doblete de la escudería alemana, con el finlandés Valtteri Bottas segundo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) solo pudo ser decimosexto, aunque saldrá último por sanción y Carlos Sainz (Toro Rosso) duodécimo, pero partirá decimoquinto.

Hamilton volvió a comandar una nueva sesión de calificación sumando la pole número 66 de su trayectoria en la Fórmula 1. Con esta nueva primera posición, ha logrado superar al ídolo brasileño Ayrton Senna, que sumó 65 antes de su fallecimiento en Imola, y se quedó a solo tres de superar al líder de esta clasificación histórica, el alemán Michael Schumacher, que consiguió 68.

Detrás de él, en una nueva primera línea monopolizada por Mercedes, partirá su compañero de equipo, con el también finlandés Kimi Räikönnen (Ferrari), en tercera posición. Por su parte, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo ser cuarto.

A pesar de sus posiciones virtuales en la parrilla, los españoles arrastraban sanciones, por lo que en la carrera sus posiciones de salida serán distintas de las que mostraba este sábado la clasificación. Mientras que Sainz partirá desde el 15º puesto por los tres puestos de penalización tras el Gran Premio de Canadá, el asturiano lo hará desde la última fila, tras haber cambiado varias unidades de su motor Honda para acumular 40 posiciones de penalización.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.