Imagen del entrenador argentino Héctor Cúper. | Efe

La etapa de Héctor Cúper como seleccionados de Congo ha tocado a su fin después de que el gobierno del país haya decretado su destitución. El que fuera técnico del Real Mallorca en dos etapas diferentes ha visto como la mala racha de resultados en los últimos compromisos internacionales del combinado congolés ha precipitado su cese al frente del que era su cuarto banquillo en el ámbito de las selecciones tras haber dirigido anteriormente a Georgia, Egipto y Uzbekistán.

Después de quedarse fuera de Mundial de Catar y tropezar en el arranque de la fase de clasificación para la Copa de África, ha propiciado que el Ministerio de Deportes hiciera oficial la destitución a través de una misiva rubricada por su responsable Chembo Nkonde, tal como informó el periodista Stanis Bujakera Tshiamala. El motivo para la rescisión del contrato del hasta ahora seleccionador, Héctor Raúl Cúper, es «por no haber mejorado el nivel de la selección».

La misiva que data del pasado 9 de junio supone el final de una aventura de Cúper en el Congo que se ha prolongado por poco más de un año, ya que se hizo cargo del equipo en mayo de 2021. En su única gran cita internacional en el banquillo congolés, el preparador argentino, cuyo último conjunto en la liga española fue el Racing de Santander en la temporada 2011-12, dirigió al equipo hasta los octavos de final de la Copa de África.