Messi desando el trofeo de la Copa América. | Reuters

El Mundial de fútbol es cosa seria y eso lo sabe esta pareja de Durango. Con motivo de que la cita perfecta que se celebra cada cuatro años no se vea empañada una pareja vizcaína ha firmado un documento en el que ella se compromete a no «importunarle» a él durante el transcurso de la Copa del Mundo, y ha aceptado cláusulas como el cambio de decoración del salón del hogar familiar en caso de que Argentina salga campeón.

Los firmantes, Don Alexander y Doña Ángela, rubricaron un ‘acuerdo legal' de cara al Mundial de Qatar para que los partidos de la competición gocen de «prioridad absoluta» sobre la programación televisiva restante. Desde Qatar-Ecuador hasta la final. Si hay partido, se ve el partido. Y además, Alexander aclara que no se debe «importunar aunque se trate de un encuentro sospechoso de ser soporífero, aburrido o no decisivo».

La letra pequeña

En ese mismo documento, Ángela se compromete a evitar «quejas, lloriqueos y caras de aburrimiento» durante los encuentros deportivos. Pero no acaba ahí, también tendrá que soportar el postpartido de su pareja, cual ‘Chiringuito’. «Debe aguantar cada uno de los comentarios y/o explicaciones que D. Alexander crea oportuno dar, sin tener en cuenta la duración, veracidad o importancia de los mismos. Estos pueden ser de diversa índole, tales como recordatorios de goles antológicos de Mundiales anteriores, explicación del fuera de juego, uso del VAR y un larguísimo etc.», especifica.

Ojo a la última cláusula: «En caso de que Argentina gane el Mundial de fútbol, Doña Ángela permitirá que D. Alexander enmarque y cuelgue en la columna del salón una foto de Lionel Andrés Messi alzando la Copa del Mundo. Ésta será de absoluta y libre elección de D. Alexander y permanecerá en ese lugar como icono de culto tanto tiempo como él considere oportuno».