Imágenes del programa de televisión que se ha burlado de la eliminación de Alemania del Mundial de Qatar 2022 imitando el gesto que el combinado germano hizo viral como protesta hacia la negativa de la FIFA a poder utilizar los brazaletes que apoyan los derechos del colectivo LGTBI. | Twitter

La eliminación de Alemania del Mundial de Qatar 2022 ha cobrado tintes apocalípticos en el país germano, pero también ha propiciado la mofa de programas de televisión del país anfitrión. Los contertulios de un programa de televisión no han dejado escapar la oportunidad de burlarse de la eliminación imitando el gesto que los hombres de Flick hicieron viral en su puesta de largo en el torneo frente a la selección de Japón.

Alemania expresó su malestar por la prohibición de la FIFA a usar los brazaletes «One Love» en protesta por la situación de los derechos humanos en Catar, en particular del colectivo LGTBI+. El once germano posó ante las cámaras tapándose la boca en su debut en el Mundial en una imagen que se hizo viral y que ponía de relieve el veto del organismo que rige el planeta fútbol a una reivindicación a la que se habían mostrado varias selecciones, sobre todo, europeas.

Los contertulios de un programa de televisión catarí se han burlado de la iniciativa de la selección germana y al mismo tiempo de su eliminación. Los presentes en el plató se han tapado la boca y han realizado el gesto de la despedida para Alemania durante unos segundos en los que han permanecido en silencio. La protesta de los germanos no sentó bien ni a la FIFA, ni a la organización y a tenor de la actitud de los participantes en el espacio televisivo tampoco en el país anfitrión, cuya política sobre los derechos de los homosexuales ha sido muy criticada.