Momentos de tensión tras la eliminación de Uruguay pese a su triunfo ante Ghana en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. | Twitter

La eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 se saldó con varios incidentes protagonizados por los propios futbolistas charrúas. La victoria de Corea del Sur sobre Portugal selló el pase de los asiáticos a los octavos de final y frustró las opciones de los charrúas pese a su victoria sobre Ghana en un encuentro que estuvo marcado por la polémica, ya que el colegiado no apreció penalti en una acción sobre Darwin Núñez que pudo haber supuesto el 3-0 para los uruguayos y su clasificación para la siguiente ronda.

La frustración de la selección de Uruguay se puso de relieve tras el pitido final, cuando una serie de jugadores rodearon al colegiado para recriminarle dos jugadas que pudieron ser clave. Una es el penalti que reclaman sobre Darwin Núñez mediado el segundo tiempo y otro, ya en el 90, en una pugna en la que Edinson Cavani cae derribado dentro del área. La primera fue revisada por el VAR y por el árbitro en el monitor, aunque rechazó que fuera pena máxima. Uno de los más enfadados era el central del Atlético de Madrid, José Manuel Giménez, que agredió a un empleado tal como se puede comprobar en los vídeos que circulan por las redes sociales y acusó al árbitro alemán Daniel Siebert de haber robado el partido. «Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p... Sí, grábame, la concha de su madre», dijo el futbolista celeste.

No fue el único incidente protagonizado por los futbolistas charrúas, ya que el delantero del Valencia Edinson Cavani le propinó un puñetazo del monitor del VAR que cayó al suelo quedando destrozando. Esta situación se produjo también a la conclusión del encuentro cuando los futbolistas abandonaban el terreno de juego en su último partido en el Mundial de Qatar 2022 y que puede suponer el final de un ciclo de grandes momentos y resultados para el combinado charrúa.