Imagen de los jugadores de la selección española Marco Asensio, Jordi Alba, Sarabia y Dani Carvajal disputando un partido de futbolín durante la concentración del Mundial de Qatar 2022. | RFEF

Las concentraciones de las selecciones son una parte fundamental para preparar los partidos en las mejores condiciones y también un pilar para generar el bloque unido sobre el que se sustentan muchos éxitos en el deporte profesional. El cuartel general de la selección española durante el Mundial de Qatar 2022 no es una excepción y los internacionales disfrutan de muchas alternativas para desconectar en las muchas horas muertas que se viven entre los entrenamientos y los partidos.

Tenis de mesa, futbolín, billar y dardos son algunas de las opciones que más tiempo ocupan entre los jugadores de la selección española, que también tienen a su disposición un juego de hockey de aire o zona de videojuegos en un espacio en el que también cuentan con un espacio en el que se ha habilitado un proyector para no perder detalle de los otros duelos del torneo. En las imágenes que ha difundido la Real Federación Española de Fútbol se puede ver en acción a diferentes jugadores, entre ellos, el mallorquín Marco Asensio participando de un emocionante partido de futbolín en el que se celebran los goles casi como si se tratara de la vida real.

España tiene su base en la Universidad de Catar que también cuenta, tal como explica la RFEF, con «una amplia terraza junto al comedor para poder estar ahí tranquilamente charlando o tomando un café». «Para una concentración larga como la del Mundial, es imprescindible encontrar un equilibrio entre la exigencia propia de la competición y la diversión», explica el organismo que rige el fútbol español.