Jugadores de Argentina celebran este viernes su victoria ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar. | Rodrigo Jiménez

El encuentro entre Argentina y Países Bajos de los cuartos de final del Mundial de Qatar fue uno de los más calientes del torneo. La tensión fue tan importante durante muchos tramos del enfrentamiento que traspasó los límites del terreno de juego y llegó incluso a la zona mixta del estadio de Lusail, donde Messi llegó a encararse con algún futbolista del conjunto oranje mientras era entrevistado para una televisión de su país.

Noticias relacionadas

Sobre el césped, algunas de las imágenes más llamativas del encuentro corresponden a la celebración de los jugadores argentinos tras su victoria en la tanda de penaltis. Tras anotar Lautaro Martínez el gol del triunfo definitivo, algunos de sus compañeros se dirigían directamente a los futbolistas de Países Bajos, que se derrumbaban al quedarse sin opciones.

Mundial de Fútbol 2022: Países Bajos - Argentina

Argentina se ha desmarcado ya como una de las grandes favoritas al título y se enfrentará a Croacia en una de las semifinales del Mundial. La otra cruzará a los ganadores de los duelos de este sábado entre Marruecos y Portugal y Francia e Inglaterra.