Imagen de los jugadores del Real Mallorca Battaglia y Grenier posando en el vestuario de Son Moix. | RCD Mallorca

El Mundial de Qatar 2022 coronará el domingo a su campeón en la final en el pulso entre Argentina y Francia que tiene 'enfrentados' a dos integrantes de la plantilla del Real Mallorca como Clément Grenier y Rodrigo Battaglia. Los dos han sido internacionales con los 'bleus' y la 'Albiceleste' respectivamente y quieren celebrar un nuevo éxito para su país a sabiendas que el resultado supondrá un varapalo para su compañero.

«En Francia es muy importante la Copa del Mundo. En 2018 ganamos. Deschamps sabe cómo ganar y ahora hay muchos jóvenes. Esperamos ganar esta Copa, pero es difícil porque Argentina es un equipo muy difícil. Será una gran final», explica Grenier, que defendió en cinco ocasiones la camiseta de la selección absoluta de Francia y que elogia tanto el trabajo de Lionel Scaloni como las cualidades de Leo Messi. «Es un equipo compacto, muy agresivo y Messi es el mejor jugador. Es su última Copa del Mundo y es muy importante para él y para todos los argentinos», comenta.

Rodrigo Battaglia, por su parte, resalta el papel que juega el fútbol en Argentina: «Somos un país muy sufrido económicamente y socialmente, y creo que la gente encuentra muchísima alegría en el deporte y más, en el fútbol. Tuvimos a Maradona y ahora tenemos a Leo, y bueno, creo que está a la vista del mundo lo pasionales que somos con este deporte», relata. El centrocampista bermellón augura un partido «disputado». «Son dos selecciones con muy buenos jugadores y creo que ambas llegan muy bien. En Rusia 2018 perdimos con Francia, pero creo que son equipos diferentes. Argentina tiene un equipo totalmente renovado. Francia también. Así que nada espero que sea un partido disputado», concluye.