El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, toca la Copa del Mundo tras la victoria este domingo de la 'Albiceleste' ante Francia en el Mundial de Qatar 2022. | HANNAH MCKAY

Nadie, ni el propio Lionel Scaloni debió soñar con la posibilidad de conquistar el tercer Mundial de Argentina cuando realizó sus prácticas como entrenador en 2016 en el Son Caliu. El exjugador del Real Mallorca y el Deportivo, entre otros equipos de la liga española, comenzó a dar sus primeros pasos en los banquillos en el club 'calvianer' y apenas un lustro después ha saboreado la gloria de guiar a la 'Albiceleste' a su tercera estrella para poner su nombre al lado de Bilardo y Menotti.

Junto a Gaby Nieto en el cadete del Son Caliu completó las prácticas necesarias para completar su formación y obtener la titulación como entrenador. En su etapa como jugador ya dejaba detalles que advertían a sus entrenadores y compañeros que tenía madera de entrenador. Tras retirarse en 2015, confesó que sintió el «vacío» de las horas muertas hasta que la ilusión por dirigir empezó a crecer en tierras mallorquinas, a las que siempre ha estado vinculado pese a jugar solo dos temporadas con el Real Mallorca.

Noticias relacionadas

En el cadete del Son Caliu, cerca de donde tiene su casa en la Isla, comenzó todo para Lionel Scaloni, que medio año después recibió la llamada de Sampaoli para incorporarse al Sevilla. Siguió a su paisano en la selección en el Mundial de Rusia 2018 y, tras estar el frente de la sub 20, fue designado seleccionador interino y recientemente renovó hasta 2026. Ya tiene en su palmarés la Copa América y ahora el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, y sus ayudantes Pablo César Aimar y Walter Samuel volvieron a convertirse este domingo en campeones del mundo, 25 años después de conquistar el de la categoría sub 20 en Malasia. El 5 de julio de 1997, los tres futbolistas sumaron minutos en la final en que la Albiceleste venció por 1-2 a Uruguay con anotaciones de Esteban Cambiasso y Diego Quintana. Un cuarto de siglo después, el conductor de 'La Scaloneta' emuló a César Luis Menotti -ganador en 1978- y a Carlos Salvador Bilardo -vencedor en 1986- como los únicos técnicos campeones del torneo con esta selección.