Sebastián García Grout en su actuación en Murcia.

Sebastián García Grout ha conseguido en Murcia el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes en la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, un registro nunca logrado en la historia del golf, informa la Federación Española.

El jugador mallorquín ha superado este 10 de diciembre de 2009, en El Valle Golf Resort ubicado en Murcia, actuaciones históricas resueltas con 59 golpes que sin embargo sí igualan los 13 bajo par de Sebastián García Grout, conseguidos en un campo de par 71.

En el PGA Tour figuran tres antecedentes de vueltas de 59 impactos. La primera fue lograda por el norteamericano Al Geiberger en el Memphis Classic celebrado en 1977, durante la segunda jornada. Años más tarde, en 1991, Chip Beck hizo 59 golpes en la tercera vuelta del Las Vegas Invitational, en el Sunrise Golf Club. Más reciente, David Duval logró 59 golpes en la cuarta jornada del Bob Hope Classic en 1999, en el Palmer Course de La Quinta.

El español Miguel Angel Martín también hizo 59 golpes en el Abierto del Sur de la República Argentina en 1987, en su caso en el par 70 de Playa Grande.
Los 58 golpes y 13 bajo par de Sebastián García Grout constituyen también sendos récords en competiciones disputadas en España, superando los 60 golpes y 12 bajo par que registró Miguel Angel Jiménez en la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales de 2006 celebrado en Logroño.

«Ha sido increíble, ha sido increíble», repetía con alborozo Sebastián García Grout mientras recibía las continuas felicitaciones del resto del participantes del torneo. En su mano, una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 14, 15, 17 y 18. Total: 58 golpes, 13 bajo par.

«Mientras iba construyendo la gesta prefería no pensar, pero todo entraba, porque el putt me ha funcionado a la perfección. Incluso se me escapó uno en el hoyo 16?, pero ha sido increíble, ha sido increíble», repetía con tremenda satisfacción Sebastián García Grout, que con esta tarjeta tiene prácticamente asegurado pasar el corte de este campeonato de España.

El hito del golfista mallorquín oscureció actuaciones igualmente brillantísimas que en otra ocasión hubiese reclamado más atención. Fue el caso del barcelonés Àlvaro Velasco, segundo en la tabla con 62 golpes (9 bajo par), con tres impactos de ventaja sobre un nutrido grupo de 5 jugadores que, al igual que el resto de participantes, se rindió ante la excelencia de Sebastián García Grout, un jugador que ayer cuajó una extraordinaria e histórica jornada de golf.