Matthias Kessler afronta la etapa más dura de su carrera, la que le ha llevado a luchar por su vida desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta. El ciclista alemán, ganador de un etapa del Tour de Francia en 2006, sufrió un accidente el miércoles mientras se ejercitaba por carreteras mallorquinas y permanece en estado grave después de ser operado de un traumatismo craneal severo, según informaron fuentes del hospital palmesano.
El corredor germano cumplió el pasado mes de julio de 2009 el período de dos años de sanción que le impuso la UCI tras dar positivo por testosterona cuando corría en las filas del Astana en 2007 y actualmente se entrenaba en Mallorca junto a Andreas Kloden para recuperar el tono.
Todo apunta que Matthias Kessler se ejercitaba sin casco cuando sufrió una caída a su paso por Algaida, donde el corredor se vio obligado a realizar una maniobra brusca al intentar esquivar un gato que se cruzó en su trayectoria.
El corredor, que conquistó en dos ocasiones el Gran Premio Miguel Indurain (2003 y 2004), fue trasladado de urgencia a Son Dureta, donde fue intervenido quirúrgicamente de un traumatismo craneal severo. Al cierre de esta edición Kessler permanecía en estado grave en la UCI del hospital de Ciutat.
Trayectoria
Cabe destacar que el corredor accidentado ha sido tradicionalmente un hombre de confianza de Andreas Kloden, con el que se entrenaba en tierras mallorquinas en el momento del accidente y al que ha visto vinculada su trayectoria. No en vano Matthias Kessler inició su trayectoria profesional en las filas del Telekom en el año 2000 y siguió en la estructura de la escuadra germana hasta que Andreas Kloden decidió cambiar de aires y enrolarse en la disciplina del Astana, donde coincidió con el ciclista mallorquín Toni Colom.
Andreas Kloden, que actualmente forma parte del Radio Shack de Lance Armstrong, apostó por llevarse junto a él a Matthias Kessler, que fue despedido por el conjunto kazajo en 2007 una vez que fue controlado como positivo por testosterona durante una prueba realizada en la localidad belga de Charleroi en abril del mismo año.