El Govern invertirá en la mejora de varias instalaciones deportivas.

La Conselleria d'Esports invertirá un total de 18 millones de euros en instalaciones deportivas en las islas entre 2009 y 2011. De esta partida, un 50 por ciento (9 millones de euros) irá destinado a Mallorca, un 20 por ciento (3,6 millones) a Menorca, otro 20 por ciento a Ibiza (3,6 millones) y un 10 por ciento (1,8 millones euros) a Formentera.

El conseller de este departamento, Mateu Cañellas, informó de ello hoy en el Parlament, donde señaló que en 2009 se realizaron en Menorca inversiones por valor de 842.000 euros en tasas de homologación de la pista de atletismo, en un área multideportiva en el polígono de Maó y en un pabellón en el municipio de Ferreries.

En Eivissa, las inversiones en 2009 ascendieron a 842.000 euros también, que se destinaron a un convenio con el Ayuntamiento de esta isla para adquirir equipamientos deportivos y a la mejora del gimnasio de Can Misses, entre otras acciones.

También se realizaron convenios con el Ayuntamiento de Sant Joan para la mejora de pistas polideportivas, del hipódromo de Sant Rafel y de complejos deportivos, entre otras actuaciones. En Formentera se invirtieron 421.000 euros en la adquisición de terrenos deportivos.

Cañellas apuntó que el resto de la partida destinada a instalaciones deportivas se ejecutaran entre éste y el próximo año para desarrollar los proyectos pactados con los diferentes Consells insulares.