AC Milan's Ronaldinho reacts during the Champions League soccer match against Manchester United at the San Siro stadium in Milan February 16, 2010. REUTERS/Paolo Bona (ITALY - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-CHAMPIONS/ | STRINGER/ITALY

2 - Milan: Dida; Bonera; Nesta; Thiago Silva; Antonini (Favalli, m.37); Beckham (Seedorf m.72); Pirlo; Ambrosini; Pato; Huntelaar (Inzaghi m.77); Ronaldinho

3 - Manchester United: Van Der Sar; Rafael (Brown m.93); Ferdinand; Evans; Evra; Nani (Valencia m.64); Carrick; Scholes; Fletcher; Park; Rooney

Goles: 1-0 Min.3: Ronaldinho; 1-1 Min.36: Scholes; 1-2 Min. 66: Rooney; 1-3 Min. 74: Rooney; 2-3 Min 85: Seedorf

Àrbitro: Olegario Benquerenca (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Rooney (Manchester). Expulsó por doble amonestación a Carrick (Manchester)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro.

El Manchester United tumbó al Milán en San Siro (2-3) y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro que comenzó bien para los 'rossoneri' pero que confirmó el potencial de los de Old Trafford.

Sir Alex Ferguson se tomó su revancha con esta victoria en San Siro, después de que su última visita al estadio milanés acabara con victoria del Milan por 3-0 en las semifinales de la Liga de Campeones de 2007, en la que el equipo italiano se coronó como campeón.

Los hombres de Leonardo, pese a marcar primero, por medio de Ronaldinho (m.3), no pudieron contrarrestar a un rival superior y a un Wayne Rooney en plena forma que firmó un doblete.

La esperanza para los de Milán tan sólo regresó en el minuto 85 gracias a Clarence Seedorf, que inventó un gol de tacón tras un pase de Ronaldinho. El tanto dio alas a su equipo, que lo siguió intentando hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

En el minuto 3 del encuentro todo parecía a favor del Milan cuando Ronaldinho adelantó su equipo al sorprender al meta holandés Edwin Van der Sar con un tiro desde dentro del área tras un rechace del franco-senegalés Patrice Evra.

Durante la primera parte, el Milán supo ocupar los espacios ante un Manchester más impreciso que de costumbre y al que le costó llegar hasta la portería contraria.

La primera ocasión clara para los 'red devils' llegó de la mano de Rooney, cuyo primer remate pasó rozando el poste izquierdo de la portería del brasileño Dida.

El inglés David Beckham no logró brillar en este choque en el que todas las miradas estaban puestas en él al ser la primera vez que se enfrentaba a sus ex compañeros de Old Trafford.

Beckham lo intentó con los tiros de falta, aunque no logró superar a Van der Sar en ninguna de las ocasiones de las que dispuso y se tuvo que conformar con ver el final del partido desde el banquillo al ser sustituido por Seedorf en el minuto 82.

Cuando faltaban poco más de diez minutos para el intermedio, el ex madridista Klaas Jan Huntelaar firmó dos ocasiones claras para aumentar la ventaja del Milan, pero no tuvo puntería.

En el mejor momento de los 'rossoneri', el centrocampista Paul Scholes dio el empate al Manchester con un disparo en el que la fortuna jugó a su favor. Intentó rematar con la derecha un centro de Darren Fletcher y falló, pero el balón le golpeó en la espinilla de la pierna izquierda y se coló en la portería de Dida pegado a un poste.

El empate no pareció frenar a los 'rossoneri' y mucho menos a Ronaldinho, que volvió a poner en apuros a Van der Sar en el minuto 41.

El holandés salvó otra vez a su equipo tras el descanso al evitar que un tiro de falta de Andrea Pirlo se colara en su portería, en una segunda parte en la que el Manchester fue muy superior.

Wayne Rooney puso por delante a su equipo en el minuto 66 con un remate de cabeza tras un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia y en el 74, de nuevo de cabeza, dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada, aunque Seedorf mantuvo vivas las esperanzas milanistas con un golazo a falta de cinco minutos para el final.