Rafa Nadal compartió unos minutos con los alumnos de la escuela de tenis del Pont d'Inca. | Redacción Digital

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, dará hoy la convocatoria para la primera ronda de la competición, que se disputará contra Suiza del 5 al 7 de marzo y de la que es más que previsible que no esté el mallorquín Rafael Nadal, que se encuentra en pleno proceso de puesta a punta tras superar una lesión. El acto de presentación tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala de prensa del Palacio de Gobierno de La Rioja, en Logroño. Al acto también asistirán Luis Alegre, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, y José Luis Terroba, Presidente de la Federación de Tenis de La Rioja, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.
Entrenamientos
El 'manacorí' ha comenzado a entrenarse sobre pista rápida en su casa después de varias semanas de reposo, alejado de las pistas. Concretamente, desde que se vio obligado a retirarse del Open de Australia por una rotura fibrilar. Nadal ha sido interrogado recientemente por sus posibilidades de estar en Logroño y sus respuestas han sido de duda. Ni sí, ni no, únicamente suspense en sus palabras, aunque más de uno piense que su mente ésta puesta en Estados Unidos y más concretamente en dos de los torneos más importantes de la primavera: Indian Wells y Miami. Además de defender título, sabe que puede coger puntos que le permitirán afianzarse en los puestos altos de la ATP y no distanciarse excesivamente de Roger Federer, número 1 del mundo, que tampoco estará en el coso de La Ribera.
Además de volver a las pistas, Nadal ha iniciado la semana con otra alegría. Es tercero en la lista de la ATP. Es decir, ha ganado un puesto. El mallorquín le ha arrebatado la plaza al escocés Andy Murray, que tampoco pudo acudir al torneo de Rotterdam. Roger Federer es primero con 11.350 puntos; el serbio Novak Djokovic se mantiene en la segunda plaza (8.310); Nadal suma 7.370 puntos, 70 más que el británico Andy Murray (7.300). Entre los cinco primeros también se cuela el argentino Juan Martín Del Potro (6.355 puntos). Fernando Verdasco, que acaba de celebrar su triunfo en San José (California), se queda en la undécima plaza, a 110 puntos del croata Marin Cilic, que cierra el top ten. Tommy Robredo es decimoséptimo y David Ferrer, decimonoveno. A partir de al gira americana pueden seguir produciéndose cambios en la cima de una clasificación que por momentos está más emocionante que nunca.