Rudy Fernández en una foto de archivo. | STEVE DIPAOLA

El francés Nicolas Batum y el español Rudy Fernández guiaron el triunfo de los Trail Blazers de Portland ante los Timberwolves de Minnesota, a los que vencieron por 110-91..

Batum anotó 31 puntos, incluidos cinco triples, en ambos casos sus mejores marcas como profesional, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 21 tantos y Fernández logró 18 para ser de nuevo el sexto jugador indiscutible del equipo.

El jugador francés también logró las mejores marcas de la temporada con siete rebotes y siete asistencias para completar el mejor partido desde que volvió a la competición el pasado 25 de enero recuperado de una lesión de hombro derecho.

Batum nunca había conseguido anotar más de 20 puntos en un partido desde que llegó a la NBA la pasada temporada.

La victoria fue la duodécima consecutiva que consiguen los Trail Blazers en los enfrentamientos contra los Timberwolves, incluidas cuatro logradas esta temporada y con combinación de diferencias de 93 puntos.

Fernández volvió a ofrecer su mejor versión como jugador decisivo en el ataque al conseguir anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

El jugador mallorquín también capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia en los 23 minutos que estuvo en el campo, no perdió un sólo balón ni tampoco cometió personales.

A pesar de la marca ganadora de 35-27, los Trail Blazers ocupan el octavo lugar en la Conferencia Oeste y las bajas por lesión de los pivotes Greg Oden y Joel Przybilla ha obligado al entrenador del equipo Nate McMillan a tener que sacar 14 alineaciones diferentes en lo que va de temporada.

Los Trail Blazers también son el equipo con la mejor marca de la NBA en los partidos disputados en noches consecutivas al conseguir 12-3 después de la victoria lograda frente a los Timberwolves.

La pasada noche se enfrentaron a los Bulls de Chicago y perdieron en la prórroga por 115-111.

El ala-pívot Al Jefferson con 19 puntos encabezó de nuevo el ataque de los Timberwolves, su mejor anotación desde que hace seis partidos logró 18 tantos contra los Wizards de Washington.

Jefferson también capturó 11 rebotes para conseguir su vigésimo octavo doble-doble de la temporada.

El base Ramon Sessions logró 13 puntos, Corey Brewer y Kevin Love llegaron aportaron 10 tantos cada uno para los Timberwolves, que son el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste y el segundo de la liga.

El partido se rompió a favor de los Trail Blazers cuando completaron la primera parte con racha de 16-4 para un parcial de 33-47 que iba a ser decisivo ante la buena defensa que luego completaron en la segunda parte.

Los Timberwolves establecieron las anotaciones más bajas en lo que va de temporada con 10 puntos para el segundo cuarto y los 33 con los que se fueron al descanso.