El español Carlos Checa (Ducati) no pudo comenzar mejor su participación en el campeonato del Mundo de Superbike tras imponerse en la segunda carrera disputada en el circuito de Phillip Island, en el Gran Premio de Australia.
El inglés Leo Haslam (Suzuki) se impuso en la primera carrera tras escaparse en la salida y rodar siempre en primera posición, acompañado del italiano de Ducati Michel Fabrizio, al que sólo aventajó en cuatro milésimas en la línea de llegada.
En la segunda carrera, la igualdad fue la tónica predominante con un grupo de cinco pilotos intercambiándose el liderato en cada vuelta. Checa no estuvo entre los mejores en el inicio de la carrera, pero poco a poco mejoró sus prestaciones y se unió al grupo de favoritos.
Conforme pasaron las vueltas, el español fue ganando puestos, para, en la última vuelta, adelantar a Haslan y ganar.
«Ha sido increíble, mi idea era hacer una buena salida, pero ha sucedido justo lo contrario. Me he limitado a pasar gente, ha sido una carrera de libro y estoy muy contento de poder devolver con una victoria la confianza que en mi ha depositado el equipo», declaró Checa tras su triunfo.
El también español Rubén Xaus (BMW) decidió no tomar la salida tras sufrir en el 'warm up' la cuarta caída del fin de semana. La próxima cita del campeonato será en Portimao (Portugal), los próximos 27 y 28 de marzo.