Los atletas Luis Alberto Marco (d) y David Bustos llegan a meta en primer y segundo puesto, respectivamente, en la prueba de 800 metros de los XLVI Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta que se disputan en el velódromo Luis Puig de Valencia.

La gran promesa del mediofondo balear, David Bustos, se proclamó este domingo subcamperón de España absoluto en los campeonatos de España celebrados este fin de semana en el Velódromo Lluís Puig de Valencia.
El joven atleta del ADA Calvià refrendó su buen estado de forma una vez más, tras los grandes registros logrados a lo largo de la temporada invernal, y más aún tras la victoria que protagonizó en su semifinal del sábado en estos mismos campeonatos.
En la carrera final, el campeón en ejercicio, el sevillano Luis Alberto Marco, se mostró como la figura a seguir durante las cuatro vueltas al tartán, y tras pasar primero por el ecuador de la prueba (55.39), hizo valer su mejor estado de forma y defendió su posición a pesar de la tentativa del joven aspirante mallorquín. Marco finalizó con un tiempo de 1:49.98, mientras que Bustos registró 1:50.14, y confirmaba una vez más su espectacular ascensión dentro del panorama nacional absoluto, tras ser cuarto en 2009 y muy cerca de las medallas. En tercera posición finalizó otro joven atleta de la promoción de Bustos, el sevillano Kevin López, con un tiempo de 1:50.51.

Mundial

Bustos espera ahora que se confirme una realidad por la que ha estado luchando durante todo el periplo invernal: ser seleccionado para los mundiales absolutos en pista cubierta que se celebrarán en Doha (Qatar) el próximo fin de semana del 12 al 14 de marzo.
El pupilo de Jhony Ouriaghli se ha mantenido con la marca mínima de participación desde que la lograra el pasado 29 de enero en el mismo Lluís Puig de Valencia, y como el segundo mejor especialista de la temporada a nivel nacional, posición que reafirmó ayer en la final nacional.
El próximo miércoles 3 la Real Federación Española de Atletismo dará a conocer los nombres de los componentes de esa selección nacional que acudirá a Doha. De estar incluido, Bustos daría un paso más en su maduración como atleta profesional y agrandaría su ya dilatado palmarés (a pesar de sus 19 años): a las internacionalidades ya experimentadas en categorías inferiores, una de las cuales le valió el título de campeón continental júnior en 1500, Bustos puede sumar ahora una internacionalidad absoluta. La incorporación a la élite mundial.