Los jugadores de la selección española (i-d) Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol, Piqué y Cesc, a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). | Emilio Naranjo

Los 23 jugadores convocados el pasado viernes por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, se concentraron hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de cara al encuentro amistoso que España disputará el próximo miércoles en París ante Francia.

Citados a las 11.00 horas, desde las 10.30 de la mañana fueron llegando los internacionales españoles, con el valencianista David Silva como el más 'madrugador' y con Dani Güiza (Fenerbahce) y los tres representantes del Villarreal --Diego López, Marcos Senna y Joan Capdevila-- como los últimos jugadores en incorporarse a la concentración.

Con todos ya en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y después de que el fin de semana liguero no haya dejado ninguna lesión, el combinado nacional se ejercitará a partir de las 18.30 horas sobre el césped de Las Rozas.

Tras esa primera toma de contacto, la expedición española pasará la noche en el Hotel Barajas, antes de desplazarse, a las 10.30 horas de mañana, a París, donde un día más tarde, en el estadio de Saint Denis, la 'Roja' comenzará su puesta a punto para el Mundial con un amistoso ante el combinado galo.

Mientras el combinado español se prepara para el encuentro el delantero francés del Everton Louis Saha se confirma como baja para el partido por una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que Djibril Cissé (Panathinaikos) ocupará su lugar en la convocatoria de 24 jugadores.