El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, firma autógrafos a un grupo de niños que acudieron al centro de prensa de la Copa Davis, en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado su objetivo de revalidar «como sea» el título logrado por España en 2009 y que Logroño «sea el primer paso», en alusión a la eliminatoria que enfrentará su equipo con Suiza en la capital riojana.

Costa ha recogido hoy, en nombre de todo el equipo español, la Mención de Honor del Deporte Riojano, dentro de la Gala en la que se ha reconocido a los mejores deportistas de la comunidad en 2009.

Tras recibir la mención de manos del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, Costa ha felicitado a la comunidad riojana «por su apoyo y por una pista increíble», la construida en la plaza de toros de La Ribera.

«El año pasado tuvimos un largo recorrido para ganar la Copa Davis y el primer paso es superimportante», ha dicho el técnico español, que ha advertido sobre lo «complicado y duro» que es el equipo suizo y, por eso, necesitan «el apoyo de la gente».

También ha aludido a su propio equipo y ha considerado que los cuatro jugadores que hay en Logroño -David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Marcel Granollers- «son de primer nivel» y que espera «que no haya más bajas, porque lo que ha pasado, ha sido complicado», en alusión a la baja a última hora de Juan Carlos Ferrero, sustituido por Almagro.

Los premios a los mejores deportistas de La Rioja en 2009 han recaído en el atleta Santiago Ezquerro, que el año pasado logró el oro en el campeonato de España de 400 metros en pista -revalidado en 2010-, el de Europa por equipos y en los Juegos del Mediterráneo en el relevo 4x400, y la taekwondista Paula Benés, campeona de Europa júnior y absoluta de España por equipos.

Además se han entregado otra serie de premios y menciones, por triunfos nacionales e internacionales conseguidos por deportistas y clubes riojanos, entre ellos el Naturhouse La Rioja de balonmano por clasificarse para la Copa EHF.

Y se ha recordado a personas vinculadas con el deporte riojano que fallecieron en 2009, como el ex-presidente del Logroñés, Marcos Eguizábal.