El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. | Efe

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró que no tienen «que aspirar a ser como el Barçca, sino a ser un buen equipo», y que «ahora mismo no se puede empezar a cambiar nada» porque «estamos peleando por algo importante y con 21 puntos en juego quedan muchas cosas por pasar».

El jugador blanco dijo que el Real Madrid no tiene «que aspirar a ser como el Barcelona, sino que tenemos que aspirar a ser un buen equipo. Se han visto cosas positivas a lo largo de la temporada, pero también es un proyecto nuevo y con mucha gente nueva, desde la directiva hasta los jugadores».

«Ya habrá tiempo de valoraciones, estamos inmersos en la vorágine de la Liga y ya se sacarán las conclusiones cuando haya que sacarlas. Ahora no se puede empezar a cambiar nada. Estamos centrados en la Liga, totalmente defendiendo y creyendo en el entrenador y no entramos en esos temas», explicó Xabi Alonso en referencia a los rumores que apuntan a un cambio de técnico a final de temporada.

Y prosiguió hablando de Pellegrini: «Al entrenador le veo bien. Sereno y tranquilo. Muy concienciado y con ganas de revertir la sensación que tenemos después del partido del Barca. Sabemos que no es nada nuevo. La responsabilidad es tanto de Pellegrini como nuestra y de todos los que estamos participando en el equipo».

«Ahora mismo estamos con el entrenador que tenemos. Estamos peleando por algo importante y cuando haya que tomar, si se toman esas decisiones, ya se verá», concluyó el futbolista.

Para el Real Madrid el objetivo ahora es «es ir poco a poco. Está claro que después de la derrota estamos en otra tesitura, ya no dependemos de nosotros mismos. Ahora pensamos en el Almería y en los tres puntos, que es una salida complicada. Un sitio donde muchos equipos se han dejado puntos, y por tanto ahora debemos ir sumando poco a poco», dijo Alonso.

Tras la derrota en el Clásico frente al FC Barcelona el pasado sábado los madridistas cedieron el liderato y perdieron el gol average, una diferencia que en este momento da ventaja al club catalán en este último tramo de competición.

«La diferencia es la que es. No sé si más psicológica que aritmética. Nosotros sabemos que quedan 21 puntos por jugar y quedan muchas cosas por pasar. Nosotros no podemos fallar. Luego, si el Barca consigue ganar al final, solo queda felicitarles y ya está», explicó Alonso al respecto, que evitó barajar la posibilidad de las primas.

«No se debe hacer. No me gusta. Cada uno tiene que pelear por lo suyo y no venir incentivados por terceros», afirmó.

El futbolista dijo que el equipo sólo «piensa en ir a Almería y ganar el partido. Esa es nuestra mentalidad y nuestra única idea. Tampoco podemos ir pensando en planteamientos si pasará esto o lo otro. Hemos dedicado estos días al Almería y lo haremos también mañana. Nosotros queremos responder en el campo. La mejor receta para olvidar es ganar», sentenció el internacional.

Preguntado sobre el poco espíritu ganador del equipo en los momentos clave de la temporada, Xabi Alonso dijo no compartir esa opinión. «Ha habido dos partidos complicados contra los que el equipo tuvo buenos resultados», aunque aseguró que «contra el Lyon y el Barca faltó ganar en los momentos decisivos. El otro día era un partido importante. No salieron las cosas cómo queríamos y el Barca se llevó los tres puntos. Por lo tanto nos fuimos dolidos», dijo.

Una de las críticas a Pellegrini durante mucho tiempo ha sido el continúo cambio de jugadores en la medular del equipo, algo que a nivel personal para Xabi Alonso «es positivo por las alternativas, ya que tienes que convivir con sanciones y lesiones. En ese sentido el equipo ha tenido alternativas y tampoco el estilo ha cambiado demasiado. Para mí no es ningún problema. Mis sensaciones son buenas», explicó el jugador.

Alonso como canterano de la Real Sociedad y evitando las comparaciones entre la madridista y la azulgrana aseguró que «ésta es importante para un equipo. Pero hay que buscar la calidad y trabajarlo. Cuando se dan buenos frutos y cuando el jugador es competitivo se dará la oportunidad sin duda. Todo aquel que vale al final llegará donde se merece».

Por último el futbolista vasco dio su opinión acerca de la amenaza del sindicato de jugadores de hacer huelga y parar la Liga dentro de dos jornadas. «Tendría que haber un consenso. Todavía no ha habido una comunicación directa con nosotros. Hoy había una reunión y ojalá haya una buena solución para todas las partes, porque sería lo idóneo y que no hubiera parón en la Liga».