Sandro Rosell, candidato a la presidencia del F.C. Barcelona. | Reuters

Más de la mitad de los socios del FC Barcelona votaría, a día de hoy, a Sandro Rosell como nuevo presidente de la entidad, según una encuesta realizada a 800 barcelonistas con derecho a voto y publicada hoy por El Periódico de Catalunya.

A cuatro semanas de las elecciones a la presidencia del Barca -previstas para del 13 de junio-, Rosell ganaría con el 54,8 por ciento de los votos, frente a Marc Ingla (12,4%) y el actual vicepresidente del club, Jaume Ferrer (9,9%). Por otra parte, casi 6 de cada 10 de socios consultados prefiere una nueva directiva marcada por el cambio.

En cuanto a la opinión sobre el presidente saliente, el 70,3% considera que Joan Laporta ha hecho una buena labor al frente de la entidad.

El sondeo fue realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (GESOP) el pasado domingo en las inmediaciones del Camp Nou, antes del último partido de Liga que el Barcelona disputó ante el Valladolid.

En las elecciones de 2003, los sondeos daban claro ganador hasta el último día a Lluís Bassat, pero éste acabó sucumbiendo ante Joan Laporta, que obtuvo el mayor número de votos de la historia.