DEP09. BARCELONA, 19/05/2010.- Aficionados del Sevilla muestran su alegría en las populares Ramblas barcelonesas, donde se están concentrando numerosos aficionados de ambos equipos a la espera de la final de la Copa del Rey que disputarán esta noche el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Camp Nou. EFE/Xavier Bertral ESPAÑA- FÚTBOL COPA DEL REY | XAVIER BERTRAL

Unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid y del Sevilla FC ya están en Barcelona para asisitir esta noche a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou y de momento no se han producido incidentes, según informaron fuentes del dispositivo conjunto entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Un gran número de seguidores que ya están en la capital catalana, de ambas aficiones, están en el centro de la ciudad, en La Rambla, plaza Sant Jaume, plaza Catalunya y otros puntos turísticos, así como en las 'fanzone' instaladas en dos puntos de la ciudad, una para cada afición.

La llegada ha sido de momento por tren y en avión, y en ningún caso se han producido altercados, después de que los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, conjuntamente con la Guardia Civil y la Policía Nacional de Sevilla y Madrid, así como Renfe y Adif, establecieran un dispositivo de seguridad para que en ningún momento los seguidores de ambos clubes se encuentren.

Del Nido, animador de la afición del Sevilla

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha acudido a primeras horas de esta tarde a la denominada 'Fan Zone' de los aficionados de este equipo en Barcelona y les ha arengado para que animen sin cesar y ayuden en el Camp Nou a conseguir esta noche ante el Atlético de Madrid el título de campeón de la Copa del Rey.

El dirigente, subido a un escenario instalado en la Plaza de Bederrida, en la zona universitaria cercana al estadio del FC Barcelona, se ha dirigido a los miles de sevillistas que se concentran en el recinto y recordó que en 1939 el equipo hispalense ya ganó una Copa en el estadio de Montjuic y que hoy toca ganarla en el Camp Nou.

Del Nido, con una camiseta sevillista con el sombrero que le ha dado suerte en el caminar copero del equipo en esta campaña, gritó «¡Qué grande eres Sevilla!» y participó de la fiesta con botes en el escenario y cantó a coro con los congregados el himno del Centenario sevillista.

Aficiones separadas

El dispositivo de seguridad desplegado hoy por la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC dividirá la ciudad en dos para evitar que los 80.000 aficionados que se prevé que lleguen a Barcelona se encuentren y se produzcan enfrentamientos, sobre todo entre los grupos más radicales.

En rueda de prensa, el comisario jefe de la Región Metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero, explicó que los clubes han organizado dos 'fan zone' en el Parc de la Bederrida, cerca del Camp Nou para el Sevilla FC, y en la plaza del Marqués de la Foronda, en Montjuïc, para los seguidores del Atlético de Madrid, entre las 11 y las 19.30 horas de mañana.

Asimismo, se tratará de impedir que en el trayecto que realizarán los 35.000 aficionados sevillistas y los 44.000 seguidores colchoneros desde sus ciudades se encuentren en las áreas de servicio o en la estación de Sants, que también quedará dividida.

Molinero explicó que han dividido la ciudad en dos, y que controlarán la estación de Sants «como centro máximo de llegada» de aficionados, facilitando que unos salgan por la plaza dels Països Catalans --los del Sevilla-- y otros por la plaza Joan Peiró --el Atlético--, aunque puntualizó que «no quiere decir que haya un filtro impenetrable» en la ciudad, ya que quieren que sea un día normal.

En el estadio, donde se esperan en total 90.000 espectadores, los hinchas del Sevilla estarán en el Gol Nord y los del Atlético en el Gol Sud, del mismo modo que durante el día una afición estará en la zona norte y otra en la zona sur de la ciudad, puntualizó Molinero.