El incendio declarado este domingo en la playa de Benirrás ha afectado esta noche a dos viviendas de la zona, según el Servicio Balear de Emergencias 112 (SEIB 112), que ha señalado que las llamas han causado dos heridos leves.

El operativo de extinción del incendio ha trabajado durante la noche para tratar de controlar el fuego, que obligó a evacuar a unas mil bañistas por tierra y mar y a desalojar una decena de viviendas de la zona.

Dos personas han resultado heridas de carácter leve durante las labores de extinción, por inhalación de humo o por quemaduras, y han sido evacuadas.

Noticias relacionadas

Los medios aéreos se han incorporado a los trabajos para controlar el fuego a primera hora de la mañana. Esta madrugada se ha incorporado también al contingente una segunda dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la cual se espera que se incorpore una tercera esta mañana.

Las unidades de bomberos de Ibiza han trabajado durante toda la tarde de ayer en la extinción del incendio, en un operativo formado también por efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un 'canadair', un avión de observación del Ibanat, además de un helicóptero de la Dirección General de Emergencias.

A estos efectivos se incorporan dos helicópteros más, 20 efectivos, seis autobombas y dos embarcaciones nodriza de la UME.

El presidente del Govern, Francesc Antich, se ha desplazado este domingo a Ibiza para seguir el operativo desde el lugar de Mando