El Real Madrid inicia esta noche (20:45, IB3) un nuevo intento hacía la soñada 'décima' Liga de Campeones con un especialista al mando como José Mourinho, campeón de Europa con Oporto e Inter de Milán, que arranca su travesía ante un equipo que cinco años después vuelve a la élite europea, el Ajax holandés, con la baja de su gran estrella, el uruguayo Luis Suárez.
La ilusión de conquistar la 'décima' en el estadio Santiago Bernabéu se esfumó la pasada temporada. La 'maldición de octavos' que protagoniza un Real Madrid que no supera esa barrera en seis años, dejó un poso de enorme decepción y sentenció a Manuel Pellegrini. Ante el Lyon se derrumbaron las ilusiones y ahora, un proyecto liderado por José Mourinho, comienza a reconstruirlas.
Medita el técnico portugués repetir el equipo que consiguió el primer triunfo oficial de la temporada (1-0 ante Osasuna). La única duda por despejar está en la continuidad de Benzema partiendo del extremo derecho, o la entrada de Di María.
El Ajax trae al aficionado al fútbol grandes recuerdos del pasado. Su último paso por el Bernabéu -noviembre de 1995- arrasó con una propuesta vistosa (0-2 con goles de Litmanen y Kluivert). Ahora, su líder, el uruguayo Luis Suárez será la gran ausencia del partido y el serbio Miralem Sulejmani se perfila como sustituto jugando de segunda punta. Si en el Real Madrid son baja por lesión Raúl Albiol, Fernando Gago y Kaká, los planes del Ajax los trastoca Luis Suárez, sancionado, que es el encargado de asumir todo el peso ofensivo del conjunto holandés. Tampoco podrá jugar por sanción el defensa Vertonghen.
El ex «culé» Oleguer Presas será suplente en un estadio donde el morbo por vencer aumenta. En la portería reaparecerá Stekelenburg, recuperado de una lesión.