El pívot estadounidense del Real Madrid D'or Fischer (i) defiende a Kosta Perovic (d), del Regal Barcelona, durante la segunda semifinal de la Supercopa de baloncesto que se disputó anoche en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. | Editorial

BARCELONA 89
REAL MADRID 55

BARCELONA (26+19+31+13): Sada (7), Navarro (6), Mickeal (13), Morris (16), N'Dong (1) -cinco inicial-, Lakovic (8), Ricky Rubio (13), Basile (1), Grimau (6), Lorbek (7), Perovic (2) y Vázquez (9).

REAL MADRID (15+14+8+18): Prigioni (0), Sergi Llull (4), Tomic (4), Velickovic (4), Reyes (6) -cinco inicial-, Garbajosa (1), Mirotic (0), Sergio Rodríguez (6), Suárez (3), Vidal (2), Fischer (10) y Tucker (15).

Àrbitros: Conde, Hierrezuelo y Peruga. Eliminaron a N'Dong por cinco faltas personales.

El Regal Barcelona disputará la final de la Supercopa (19 horas, hoy) después de pasar por encima del Real Madrid, 89-55, sin ningún tipo de contemplaciones y ofreciendo un vendaval de baloncesto en el tercer cuarto ante el que no supo oponer resistencia el nuevo proyecto de Ettore Messina. Desde el comienzo se plasmó sobre la pista la superioridad del Regal Barcelona, pero fue en el tercer cuarto donde las diferencias fueron abismales. En siete minutos los de Xavi Pascual destrozaron al Real Madrid con un parcial de 25-3 ante el que no hubo respuesta desde el banquillo blanco.

La anotación de ese cuarto fue de 31-8 y en algunos momentos la sangría en contra de los blancos llegó a los cuarenta puntos en contra, 74-34. Con esa superioridad el último cuarto ya sobró a pesar del pundonor del Real Madrid por lograr un marcador menos sonrojante. Con treinta y nueve puntos de ventaja blaugrana, 76-39, se jugó el último periodo como un entrenamiento oficial con público en la grada. El Regal Barcelona no aflojó en su intensidad y el roto se mantuvo en la barrera de los treinta puntos.

Sorpresa
El Power Electronics Valencia dio la sorpresa en el primer partido de la Supercopa con un triunfo ante el equipo local, el Baskonia, un Caja Laboral que cayó por 66-67, con una actuación determinante de Nando de Colo. El base francés, autor de diecisiete puntos, llevó a su equipo a la final con una canasta a dos segundos del final. El galo fue la estrella del último cuarto al anotar 12 puntos de los 14 de su equipo.

En la jornada de hoy, el concurso de mates y triples servirá de complemento a la primera fiesta del baloncesto español en la temporada 2010/11.