Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | ultimahora.es

Hércules 2 - 0 Sevilla


El Hércules se estrena en casa y pone a Antonio Alvarez contra las cuerdas


Hércules
: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, m.84), Tiago Gomes, Drenthe (Sendoa, m.76) y Trezeguet (Portillo, m.73).

Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro, Alfaro (Perotti, m.55), Romaric, Zokora (Guarente, m.75), Capel, Acosta (Negredo, m.55) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, m.20: Trezeguet, de penalti. 2-0, m.37: Trezeguet.

Àrbitro: Teixeira Vitienes, F. (Colegio Cántabro). Amonestó a Trezeguet y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dabo, por el Sevilla.


El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la temporada y puso al técnico hispalense, Antonio Alvarez, contra las cuerdas tras la derrota de hoy.

El Sevilla perdonó al Hércules en los primeros compases del envite y eso al final le costó muy caro. El conjunto alicantino arrancó tan impreciso como voluntarioso lo hizo el hispalense, pero el portero Calatayud demostró la gran forma en la que ha arrancado la temporada y mantuvo el marcador equilibrado.


Racing 0 - 1 Getafe

Víctor dio victoria al Getafe frente a un rival sin pegada

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Munitis, min 68), Colsa (Lacen, min 75), Tziolis, Adrián (Arana, min 60); Rosenberg y Ariel.

Getafe: Codina; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Víctor; Pedro Ríos, Parejo (Borja, min 88), Manu del Moral (Mosquera, min 82); y Miku (Colunga, min 86).

Goles: 0-1. min 17. Víctor.

Àrbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Miku, Marcano y Torres por el Getafe y a Francis, Colsa, Lacen, Kennedy y Rosenberg (2), expulsado en el min 89, por el Racing.


El Getafe se impuso a domicilio al Racing, con un gol de Víctor en la primera y única ocasión clara de que dispuso durante todo el partido, mientras que el conjunto cántabro jugó peor que en las jornada anteriores y siguió adoleciendo de falta de acierto para concretar sus opciones de gol.

Con la ausencia en las filas del Getafe del ex racinguista Casquero, objeto de las iras de los aficionados del Racing desde que el conjunto cántabro se vio apeado hace tres años de la Copa del Rey con una polémica jugada, la atención se centró en el primer enfrentamiento de Adrián González ante el equipo que entrena su padre, Michel.


Espanyol 1 - 0 Osasuna

El debutante Alvaro Vázquez liquida a Osasuna

Espanyol: Kameni; Chica, Amat (David López, min. 89), Víctor Ruiz, Dídac; Javi Márquez, Duscher (Molina, min. 58); Luis García, Verdú, Callejón y Alvaro Vázquez (Osvaldo, min. 75).

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Soriano; Juanfran (Josetxo, min. 32), Camuñas, Pandiani (Lekic, min. 85) y Aranda (Ruper, min. 32).

Gol: 1-0, min. 25: Alvaro Vázquez.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Damiá (min. 14), Duscher (min. 47), Víctor Ruiz (min. 51), Puñal (min. 65) y Verdú (min. 82) y expulsó por doble amarilla a Lolo (min. 20 y 22).

Un prometedor delantero de 19 años, de nombre Alvaro Vázquez, recién llegado a la Primera división, le alcanzó al Espanyol para tumbar a Osasuna en el estadio de Cornella-El Prat y sumar su tercera victoria consecutiva como local.

Osasuna fue víctima del talento y la ilusión de Vázquez, un delantero eléctrico, formado en la cantera del Espanyol desde cadete, talentoso y con olfato de gol, que jugaba su primer partido en Primera como titular después de bautizarse en el Santiago Bernabéu.


Deportivo 0 - 2 Almería

Uche saca del descenso al Almería y deja tocado al Deportivo

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Lopo (Zé Castro, min.46), Rindaroy; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Desmarets (Valerón; min.33), Lassad, Guardado; y Adrián (Dioni; min.71).

Almería: Diego Alves; Míchel, Santi Acasiete, Carlos García, J. M. Ortiz; M'Bami, Bernardello; Crusat (Valeri; min.84), Corona, Piatti (Ortiz; min.90); y Uche (Ulloa; min.61).

Goles: 0-1; min.4, Uche. 0-2; min.19, Uche.

Àrbitro: José Luis González González, del Colegio Castellanoleonés. Expulsó con roja directa al defensa del Deportivo Diego Colotto (min.42). Además, mostró amarilla a M'Bami (min.9) y Corona (min.63) por parte del Almería, y a Adrián (min.44) y Zé Castro (min.89), por parte del Deportivo.


Dos goles del nigeriano Kalou Uche han sacado del descenso al Almería y han dejado muy tocado al Deportivo de La Coruña (0-2) en un encuentro al que Juanma Lillo llegaba cuestionado y del que se va aliviado para desgracia de los coruñeses, hundidos en las posiciones que llevan a Segunda antes de la visita al Santiago Bernabéu y el parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.

El Almería se encontró muy pronto con el primer gol del partido, que le dio tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, que dejó encarrilado antes de la mitad del primer periodo y que quedó sentenciado con la expulsión del argentino Diego Colotto antes del descanso.


Sporting 0 - 2 Valencia


Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Sergio m 78), Rivera, Luis Morán (Barral m 36), De las Cuevas, Diego Castro y Sangoy (Bilic m 68).

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Fernándes, Pablo Hernández, Mata (Feghouli m 70), Aduriz (Domínguez m 60, Mathieu m 79) y Soldado.

Goles: 0-1, m.6: Topal. 0-2, m.9: Soldado.

Àrbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m 30), Gregory (m 38), Soldado (m 52), David Navarro (m 53), Barral (m 86)

El Valencia solucionó su visita a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones.

Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad.

Siete fueron los cambios introducidos por Manolo Preciado para jugar ante el Valencia con respecto al equipo que el pasado miércoles presentó en el Nou Camp; los mismos que Emery, si bien éste lo hizo con miras al futuro, ya que su equipo jugará la próxima semana ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

Los locales presentaban su teórico mejor equipo, con la baja de Nacho Novo por lesión, mientras que el Valencia prescindía de hombres presumiblemente titulares, alguno de los cuales, como Joaquín, Miguel o Albelda, ni siquiera viajaron a Gijón.