El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, hoy en el circuito de Motegi, al norte de Tokio (Japón), donde ha comparecido ante los medios para comentar la celebración el próximo 3 de octubre del Gran Premio de Japón de motociclismo. | Reuters

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido llegar con presión al Gran Premio de Japón, ya que se juega el campeonato del mundo de MotoGP con su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y sabe que no puede cometer errores.

«Estoy pensando en el Campeonato, así que debo seguir yendo rápido, pero también debo ser prudente. Hay que calcular y evitar cualquier locura. Este fin de semana espero poder luchar por el podio, y tal vez incluso por la victoria», apuntó en la rueda de prensa previa a la carrera en Motegi.

El mallorquín, que sólo pudo ser cuarto en Aragón en la única carrera del año que no ha subido al podio, sabe que no atraviesa su mejor momento. «No me siento cómodo, pero mi posición en el Campeonato es buena», apuntó.

El bicampeón del mundo de 250cc confía en limar las distancias con la Honda de Pedrosa. «No estamos en la mejor forma a nivel técnico, tenemos un poco de desventaja en cuanto a potencia, pero la última evolución del motor debe mejorar las cosas», finalizó.