Nadal se ha deshecho de Kukushkin en poco más de una hora. | CHAIWAT SUBPRASOM

El torneo de Bangkok se aseguró hoy un finalista español tras arrasar Rafael Nadal, número uno del mundo, al kazako Mijaik Kukushkin por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y diez minutos, mientras que Guillermo García López liquidó al letón Ernest Gulbis, cuarto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Los dos jugadores españoles se medirán mañana en una de las semifinales, mientras que en la otra lo harán el finlandés Jarkko Nieminen y el alemán Benjamin Becker, finalista en 2007.

Kukushkin, número 83 del ránking mundial, apenas aguantó cuatro juegos el ritmo frenético que impuso Nadal, que además de conseguir nueve saques directos, dejó una gran impresión de juego y forma, en la línea en la que ganó el último Abierto de EE. UU.

"He jugado mejor de lo que esperaba"

«He mejorado mucho con respecto a ayer», dijo Nadal, que no había quedado muy convencido de su victoria sobre el belga Ruben Bemelmans (6-1 y 6-4), en su debut. «He jugado mejor de lo que esperaba. Pero lo más importante para mi es que estoy en una semifinal, y lo siguiente es que mi servicio continua funcionando muy bien. Mi derecha está bien y me he movido hacia la red de vez en cuando»

Para Guillermo García López, la victoria sobre Gulbis en una hora y 55 minutos supuso su tercera semifinal del año. El jugador de La Roda (Albacete) ha llegado esta temporada a la final de Eastbourne (sobre hierba) y a las semifinales de Estoril (tierra).

«Guille» mantuvo la calma en los momentos clave del tercer set, y se anotó una de las mejores victorias de esta temporada, que le posibilita enfrentarse con Nadal por tercera vez en su carrera, e intentar el primer triunfo, después de caer contra el de Manacor en Valencia en 2005 y Madras en 2008, sin poder ganarle un set.

Antes, Nieminen, 60 del mundo, alcanzó su segunda semifinal del año, con una victoria sobre el austríaco Jurgen Melzer, tercer favorito, por 6-3, 7-6 (4) y Becker hizo lo propio con su compatriota Daniel Brands por 6-4 y 6-2.

Resultados:

Individual. Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1) a Mijail Kukushkin (KAZ), 6-2 y 6-3.

Guillermo García López (ESP) a Ernest Gulbis (LET, 4), 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Jarkko Nieminen (FIN) a Jurgen Melzer (AUT, 3), 6-3 y 7-6 (4).

Benjamin Becker (ALE) a Daniel Brands (ALE), 6-4 y 6-2.