El Comité de Competición ha sancionado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con dos partidos de suspensión, tras su expulsión del pasado miércoles en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Real ante el Murcia.

El entrenador luso fue expulsado en el minuto 37 del encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu. El árbitro José Luis Paradas Romero reflejó en el acta una amonestación por levantar los brazos en alto, protestando una decisión y después añadió que la expulsión se debió por dirigirse hacia él diciéndole «vete a la mierda».

Así, Competición le impone una sanción de amonestación «por formular observaciones al árbitro» y dos de suspensión «por dirigirse al árbitro con términos de menosprecio», aunque le impone la pena mínima, ya que el artículo 117 refleja que la sanción puede ser de dos a tres o hasta de un mes.

De esta forma, José Mourinho no podrá sentarse en el banquillo de su equipo los dos próximos encuentros, el primero este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón, y el siguiente, frente al Athletic, el 20 de noviembre, en el Santiago Bernabéu.

Asi, salvo que el Real Madrid presente un recurso y el Comité de Apelación le rebaje la sanción, el técnico luso no volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo hasta el clásico del 29 de noviembre ante el FC Barcelona, en el Camp Nou.

Igualmente, por ver la roja directa, tendrán que cumplir un partido de suspensión en Liga, Borges (Ceuta), Jofre (Valladolid), Edu Moya (Xerez) y Diego Costa (Atlético), además del técnico del Valladolid, Antonio Gómez, sancionado con dos encuentros, mientras que Arbeloa (Real Madrid) se perderá la ida de los octavos de la Copa del Rey, al ser expulsado por doble amonestación.