Nadal, durant el partido del lunes frente a Roddick. | Reuters

Rafel Nadal y el serbio Novak Djokovic gozaron del apoyo de Diego Maradona en sus primeros partidos en la Copa de Maestros de Londres, pero el ex astro del fútbol argentino deberá a escoger a uno de los dos tenistas cuando ambos se enfrenten hoy.

Los dos mejores jugadores del Grupo A ganaron su primer partido en la ronda todos contra todos, y un triunfo en el cuarto día del campeonato que pone fin a la temporada del tenis les asegurará un lugar en las semifinales del fin de semana.

Nadal, quien ganó este año el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tiene una amplia ventaja 15-7 en sus enfrentamientos contra el serbio, pero Djokovic se ha impuesto en 7 de sus 11 partidos en canchas duras.

Noticias relacionadas

Con esto en mente, Nadal sabe que deberá jugar mejor que en su encuentro de tres sets contra el estadounidense Andy Roddick disputado el lunes.

«Ahora debo jugar mejor. Debo jugar con un poco más de energía», dijo el número uno del mundo, quien perdió los seis sets que disputó en este torneo el año pasado. «Tengo que jugar con una actitud un poco más positiva», agregó.

Maradona ha sido un asiduo del Arena O2 esta semana, en la ribera del Támesis, y su presencia dio energía a Djokovic, quien venció al finalista de Wimbledon Tomas Berdych el lunes.

«Espero que sea mi amuleto de la buena suerte», dijo Djokovic a los periodistas. Cuando se le preguntó sobre su estrategia contra Nadal, agregó: «Uno debe hallar la energía. Uno debe hallar la concentración para rendir lo mejor posible».