El tenista David Ferrer levanta la Copa del Rey tras ganar a Marcel Granollers por 6-3 y 6-4 en la final del Master Nacional de Tenis. | Efe

El alicantino David Ferrer, número 7 del mundo y cabeza de serie número uno del Máster Nacional/Copa del Rey que se ha disputado en Sevilla, cumplió con los pronósticos y se impuso hoy en la final al barcelonés Marcel Granollers en una hora y veinticinco minutos por 6-3 y 6-4.

El tenista de Jávega, después de superar en cuartos al mallorquín Carlos Moyá y en semifinales al tarraconense Albert Montañés, número 25 del mundo y cabeza número tres del torneo sevillano, en la final se vio con un Granollers (41 ATP) que había llegado al último partido tras vencer al murciano Nicolás Almagro (segunda cabeza de serie del torneo) y al albaceteño Guillermo García (cuarto en Sevilla).

Pareció de salida que Ferrer se iba a llevar el partido de calle cuando a las primeras de cambio se puso con un incontestable 5-0 gracias a su potente servicio y a su eficaz juego desde el fondo de la pista.

Granollers, pese a ello, se centró sobre la pista dura del Palacio San Pablo y, con un buen servicio y con fuertes golpes de derecha, se acercó a su rival con un 5-3, pero el alicantino no desaprovechó su saque para llevarse la primera manga por 6-3.

Otra historia fue el segundo set, ya que el barcelonés lo inició sin fallar en su servicio y el partido estuvo tremendamente igualado y con reparto de puntos de gran calidad.

Ferrer se tuvo que emplear a fondo y sacar todo su repertorio ante un rival que buscó con fe forzar el tercer set, pero el número siete del mundo logró romper otra vez el servicio a Granollers para poner el 5-4 y ya en el siguiente juego, con el saque a su favor, no dejar pasar la oportunidad para, en su segunda bola de partido, lograr el 6-4 definitivo.

Ferrer sucede en el puesto de campeón del Máster Nacional/Copa del Rey a Tommy Robredo, quien se impuso en Ferrol a Nicolás Almagro en 2008, ya que la edición del año pasado no se disputó.