Los Angeles Lakers completaron su gira promocional de dos días en la capital de la nación como campeones de liga con un triunfo fácil en la jornada de la NBA que dejó las derrotas sorpresas de los Magic de Orlando y los Hawks de Atlanta.

Si la jornada del lunes sirvió a los Lakers para disfrutar y promocionar su imagen junto a la del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que tiene en el deporte su escape favorito de los problemas que afectan a su administración, la del martes en el campo del Verizon Center fue todo un paseo ante los Wizards de Washington.

El escolta Kobe Bryant encestó 16 de sus 24 puntos en el tercer cuarto y el ala-pívot español Pau Gasol estuvo cerca de conseguir un doble-doble para dirigir el triunfo de los Lakers, que derrotaron 89-103 a los devaluados Wizards (6-17), el peor equipo de la Conferencia Este.

Los Lakers (18-7) sumaron dos triunfos consecutivos, esta vez con la buena noticia de la vuelta del pívot Andrew Bynum, que jugó su primer partido de la nueva temporada después de perderse los 24 primeros mientras se recuperaba de la operación de la rodilla derecha.

Bryant aportó 12 puntos seguidos para los Lakers durante una racha de 17-2 en el tercer periodo, que permitió al equipo de Los Angeles adquirir una ventaja que no volvieron a perder durante el resto del partido.

Con su victoria, los Lakers ganaron por quinta ocasión en los últimos seis partidos, incluyendo tres de los primeros cuatro en su gira por la Costa Este.

El alero Lamar Odom aportó un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes, mientras que Gasol volvió a ser parte clave del equipo al conseguir 16 puntos, capturó nueve balones bajo los aros y entregó siete asistencias.

Bynum jugó 17 minutos para aportar siete puntos (1-5, 0-0, 5-8), capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

Los Magic no superan la crisis de juego desde que un virus estomacal afectase a la mayoría de los jugadores de la plantilla. La última derrota fue la que sufrieron por 111-94 ante los Nuggets de Denver.

De nuevo el alero Carmelo Anthony dejó a un lado los rumores sobre su futuro y se centró en el juego para conseguir 35 puntos que iban a ser decisivos.

Los Nuggets (15-9) se anotaron el triunfo con el ataque de Anthony, que jugó 39 minutos y encestó 14 de 21 tiros de campo.

Cuando los Nuggets iban ganando 92-91, el escolta Arron Afflalo encestó triple para iniciar una racha del equipo de 19-3 que sirvió para sentenciar el partido.

Por los Magic (16-9), el líder fue el reserva J.J. Redick, con 29 puntos, la mejor puntuación en su carrera, mientras que el pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 21 puntos con 14 rebotes y el escolta Vince Carter aportó 18 tantos, que no impidieron la quinta derrota en los últimos seis partidos.

Otro equipo ganador que cayó derrotado fueron los Hawks (16-10) en su visita al Palace de Auburn Hill, donde los Pistons con 24 puntos fueron siempre superiores y ganaron por paliza de 103-80.

Por los Hawks (16-10) los líderes del ataque fueron el alero Josh Smith y el pívot dominicano Al Horford, con 26 puntos cada uno.

El alero argentino Luis Scola logró un doble-doble de 23 puntos con 10 rebotes en tres cuartos y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 118-105 sobre los Kings de Sacramento, en un duelo de equipos perdedores.

Los Kings (5-17), el equipo que, junto a los Timberwolves de Minnesota y los Clippers de Los Angeles con peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, fueron dirigidos por el pívot novato DeMarcus Cousins y el reserva Carl Landry -ex jugador de los Rockets-, que aportaron 17 puntos cada uno.

En la línea de los Rockets, de comenzar a entrar en la dinámica ganadora, los Sixers de Filadelfia vencieron por 77-82 a los Nets de Nueva Jersey en la lucha por evitar el último puesto en la División Atlántico.

El pívot Spencer Hawes consiguió su mejor marca en la temporada con 18 puntos y ayudó a los Sixers (9-15) a romper una racha de ocho derrotas consecutivas fuera de su campo, la más amplia desde el 2006, para ganar el segundo triunfo consecutivo y ser ya terceros en la clasificación.

Para los Nets (6-19) la única noticia positiva fue la de haber conseguido al escolta esloveno Sasha Vujacic de los Lakers de Los Angeles en un traspaso con los Rockets que recibieron a cambio al escolta-alero Terrence Williams, mientras que ellos enviaron al veterano ala-pívot Joe Smith a los campeones de liga.

El pívot Nazr Mohammed aportó 18 puntos con ocho rebotes y el alero reserva Tyrus Thomas encestó la canasta del triunfo cuando restaba un minuto para el final del partido, que los Bobcats de Charlotte ganaron por 97-91 a los Raptors de Toronto y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta Monta Ellis colaboró con 34 puntos y Reggie Williams encestó 22 de sus 26 tantos en la segunda mitad del partido para que los Warriors de Golden State venciesen 108-99 a los Timberwolves, y pusieron fin a una trayectoria de siete derrotas consecutivas.

El alero Dorell Wright aportó 12 puntos y su compañero de ataque David Lee consiguió 10 puntos y 11 rebotes para los Warriors, que retoman el camino de la victoria al hacerse con su tercer triunfo en sus últimos 17 partidos.