El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), entrega al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, una camiseta conmemorativa de la victoria en la Copa del Rey, en el acto en el que el Ayuntamiento homenajeó a la Junta Directiva y a la plantilla del club madrileño, con motivo de su victoria en la competición copera. | Carlos Montes de Oca

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció la Copa del Rey en el Ayuntamiento de Madrid al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y a todos los madrileños, y recordó que el título conquistado esta temporada «era una obsesión».

«Nuestro club tiene una vocación universal. El fútbol no debe tener fronteras. El Real Madrid es un club que no tiene propietarios, pertenece a todos sus socios y aficionados de todo el mundo. A pesar de esa universalidad somos conscientes de que Madrid, nuestra fantástica ciudad, es nuestro punto de partida. Será siempre una de las señas de identidad», inició en su discurso.

Noticias relacionadas

«El triunfo como campeones de Copa del Rey es también vuestro. Somos muchos los madrileños que gozamos y transmiten fuerza y energía necesaria para afrontar ese desafío. No seríamos lo que somos sin los que están siempre a nuestro lado, por eso queremos agradecer el apoyo de tantos ciudadanos de Madrid. Quisiera personificarlos con el alcalde que nos acompañó en la final», añadió.

Florentino Pérez se mostró satisfecho por la conquista de un título en la primera temporada de José Mourinho como técnico madridista y espera que el próximo año visiten en más ocasiones el Ayuntamiento de Madrid con éxitos.

«Este título era una obsesión. Hemos sido campeones después de muchos años. El Real Madrid siempre aspira a más y ya estamos preparando la próxima temporada. Queremos volver aquí el próximo año para celebrar más títulos. Requiere mucho trabajo, sacrificio entrega y calor que recibimos de todos los aficionados. Podemos seguir soñando con un equipo cada vez más grande que como siempre llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad. Madrid es nuestro origen y también nuestro destino», concluyó.