El ciclista venezolano José Rujano (Andrioni) se adjudicó la decimotercera etapa del Giro de Italia, la primera etapa de alta montaña, con final en la estación austríaca de Grossglockner, y el español Alberto Contador (Saxo Bank), (d). consolidó el liderato | CARLO FERRARO

El ciclista venezolano José Rujano (Andrioni) se adjudicó la decimotercera etapa del Giro de Italia, la primera etapa de alta montaña, con final en la estación austríaca de Grossglockner, y el español Alberto Contador (Saxo Bank) consolidó el liderato al superar en casi dos minutos a sus inmediatos seguidores en la general.

La jornada, de 167 kilómetros, comenzó en la localidad italiana de Spilimbergo y concluyó en la cima del Grossglockner. Rujano invirtió 4 horas, 45 minutos y 54 segundos; mismo tiempo que Contador. El grupo del italiano Vicenzo Nibali llegó a casi dos minutos.

La general queda con Contador al frente seguido de los italianos Vicenzo Nibali (Liquigaqs) a 3:09 y Michele Scarponi (Lampre) a 3:16 minutos.

La decimocuarta etapa unirá la localidad de Lienz y la cima del monte Zoncolan, de 210 kilómetros y con el ya polémico Monte Crostis por medio, cuyo descenso consideran varios corredores que es muy peligroso debido a que tiene zonas de tierra.