DEP01. MADRID, 15/07/2011.- Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la que ha reiterado que piensa preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras quedar libre de todo cargo por dopaje en relación con la Operación Galgo. EFE/J.J.Guillén ESPAÑA-ATLETISMO-OPERACIÓN GALGO | J.J.Guillén

La atleta española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, anunció este viernes que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'.

«No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada», comentó Marta Domínguez.

La palentina, quien estuvo acompañada en una rueda de prensa por Fernando Garrido y su abogado, José Rodríguez, dijo que, a partir de ahora va intentar recuperar la forma «y preparar los Juegos Olímpicos».

Noticias relacionadas

«Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie, nunca lo hacía, pero ahora menos. Lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie. Soy más fuerte, no física, sino mentalmente. Me considero más fuerte aún y me servirá para seguir trabajando luchando, disfrutando de mi familia, mi hijo, mi gente, recuperar la forma para volver a la alta competición y preparar los Juegos lo mejor posible», sentenció.

La fondista fue exculpada el pasado lunes por la juez Mercedes Pérez Barrios del cargo de dopaje y venta de fármacos sin receta dentro de la 'Operación Galgo'. Ahora, sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil registró el domicilio de Marta Domínguez en Palencia dentro de la 'Operación Galgo' contra el dopaje. Sin embargo, en enero la juez desvinculó a la atleta de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua.

En abril se archivaron provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo sobre Marta Domínguez y en mayo se anularon las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta.