El Barcelona ha cerrado hoy un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez, quien se convertirá en jugador azulgrana en cuanto resuelva algunas cuestiones económicas que tiene pendientes con su club de origen, el Udinese.

La operación no se puede dar por cerrada ni el Barcelona confirmar oficialmente el fichaje hasta que se resuelva la liquidación del contrato de Alexis Sánchez con el cuadro friulano.

Un portavoz azulgrana ha confirmado a EFE que la negociación con el jugador ha finalizado con éxito, después de una reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas. Anteriormente, Barca y Udinese ya habían alcanzado un acuerdo para el traspaso.

En la última reunión, que se ha celebrado en un hotel barcelonés, han participado el representante del jugador, Fernando Felicevich, así como el vicepresidente deportivo del Barca, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

La misma fuente ha asegurado a EFE que la operación podría concretarse «a última hora de hoy», aunque todo queda a expensas de la liquidación del contrato de Alexis con la entidad italiana.

A falta de confirmación oficial, la operación se podría cifrar en unos 26 millones de euros más una cantidad variable, en función de objetivos, que oscilará entre diez y once millones de euros.