El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en el Masters 1.000 de Montreal, al vencer en la final al estadounidense Mardy Fish (6-2, 3-6 y 6-4), lo que le permite conquistar su noveno título de la temporada.

Fish no pudo llegar al nivel de Djokovic en ningún momento del partido y acabó sucumbiendo ante el poderío serbio. En el primer set, el número uno del mundo comenzó con algunos nervios y concedió alguna bola de 'break' con su servicio, pero fue capaz de mantenerlo y aprovechó las oportunidades que tuvo al resto para llevarse la primera manga por 6-2.

En la segundo manga, el serbio siguió con su solvencia al saque, pero se relajó algo más al servicio, lo que aprovechó Fish para meterse en el partido. Djokovic empezó a cometer algunos errores no forzados y desaprovechó dos bolas de 'break' cuando se encontraba 2-1 por delante, algo que pagó en el juego siguiente, donde cedió su servicio para que Fish se colocara 3-2.

A partir de ese momento, el estadounidense comenzó a desplegar su mejor tenis, mientras que 'Nole' seguía muy perdido y volvía a ceder su saque, hasta acabar cediendo el set por 6-3.

En el definitivo set, Djokovic se calmó y volvió a ser el de la primera manga. Fish estaba jugando bien, pero no de la misma forma que en el segundo set, algo que aprovechó el serbio para dominar.

En el quinto juego del set, Djokovic consiguió un 'break' para colocarse con 3-2 a favor y su servicio para ampliar distancias. El serbio confirmaba la rotura y le metía mucha presión al estadounidense al resto, pero Fish conseguía mantener su servicio (4-3). Djokovic supo templar los nervios en los juegos siguientes y acabó llevándose el tercer set por 6-4.

Con esta victoria, el serbio consigue su noveno título de la temporada, de los diez que ha disputado, y el número 27 de su carrera. Además, Djokovic continúa sin perder desde que lo hiciera en las semifinales de Roland Garros ante Roger Federer y sólo ha perdido un partido esta temporada.