Rafael Nadal, durante el partido. | EDUARDO MUNOZ

KazajstánAndrey Golubev 3 6 5 - - 0
EspañaRafael Nadal 6 7 7 - - 3

US Open | Round 1 | 31/08/2011 01:00 | Fin

El tenista mallorquín Rafa Nadal salvó siete set points en el segundo set y remontó luego de ir dos quiebres abajo en el tercero para vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5 el martes en su duelo inicial del Abierto de Estados Unidos.

Nadal estuvo lejos de su mejor desempeño pero mejoró su juego en puntos críticos, conquistando los último cinco games para someter al sorprendido Golubev, quien llegó este año al torneo que se disputa en Flushing Meadows con un récord de 6-24.

Golubev cosechó puntos al moverse en la línea de fondo para asestar golpes hacia ambas esquinas y hacer un uso hábil de la dejada contra el campeón del Abierto de Francia.

Nadal, que ha conquistado 10 títulos de Grand Slam, dejó en claro su condición de campeón al recuperarse tras ir 2-5 abajo en el tercer set tras imponerse en el tiebreak del segundo set por 7-1.

«Tuve algo de suerte para ganar hoy en sets consecutivos», dijo Nadal en una entrevista junto a la cancha luego del duelo de dos horas y 49 minutos.

«El fue un jugador muy difícil de enfrentar. Jugó muy rápido», agregó.