El español Marc Márquez (Suter) dio hoy otra lección, esta vez en el Gran Premio de San Marino, donde ganó la carrera y recortó otros cinco puntos al alemán Stefan Bradl, hoy segundo, en la lucha por el título de Moto2, en el circuito italiano de Misano.

El piloto de Lérida está ya a solo 23 puntos después de no haber puntuado en las tres primeras pruebas de la temporada, en su primer año en esta cilindrada, y haber ganado cinco de las últimas seis. En la única prueba que no ha ganado en los dos últimos meses y medio fue segundo, en la República Checa.

Bradl no gana desde junio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, y en las últimas seis pruebas siempre ha quedado por detrás de Márquez, que hoy sumó su sexto gran premio en la categoría intermedia con 18 años.

El germano salió desde la «pole» mejor que Márquez, segundo en los entrenamientos oficiales, pero mediada la carrera el británico Redding y el italiano Iannone habían superado ya a los dos primeros del campeonato de Moto2, al mismo tiempo que el español había adelantado al germano.

Minutos después, en la décima vuelta, otro español Aleix Espargaró se salió del trazado de Misano, pero enseguida se reincorporó, en la decimoséptima plaza, a la carrera.

A quince giros para el término de la prueba, Márquez y Bradl estaban pegados a Redding e Iannone, y una más tarde el español daba cuenta de los dos primeros y situaba a dos rivales entre él y su rival en la lucha por el título.

Pero no iba a ser tan fácil para el joven piloto de Lérida, de 18 años, porque tanto el italiano como el alemán volvían a la carga, y, además, detrás de ellos se incorporaban el sanmarinense De Angelis y el británico Smith.

Márquez se colocó primero de nuevo en la vigésimo primera, a seis para el final, con Iannone, Bradl, De Angelis y Redding detrás. El español se aplicó a tope y empezó a sacar una leve ventaja para desesperación de un alocado Iannone y un sorprendido Bradl, cuyos constante adelantamientos en esas vueltas ayudaron a que Marc acumulara nueve décimas de ventaja en el penúltimo paso por la meta. Menos de un segundo le valió a Márquez para sumar su sexta victoria en el año de su debut en Moto2.

Iannone (Suter) fue tercero por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), Redding (Suter) y Smith (Tech3). Entre los españoles, Pol Espargaró (FTR) fue noveno; Tito Rabat, undécimo; Ricard Cardús (Moriwaki), vigésimo primero; el colombiano Santiago Hernández (FTR), vigésimo cuarto; y Joan Olivé (FTR), vigésimo sexto.

Bradl tiene, a falta de cinco carreras para que termine el campeonato, 213 puntos por 190 de Márquez, 112 de Iannone, 109 de De Angelis y 102 de Smith.