Imagen de archivo de los componentes del equipo español de Copa Davis Feliciano López (i), David Ferrer (2i), Albert Costa (2d), Rafael Nadal (c), y Fernando Verdasco (d). | Reuters

Rafael Nadal, número dos del mundo, David Ferrer (5), Fernando Verdasco (19) y Feliciano López (26) formarán el equipo español de tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 16 al 18 de septiembre en Córdoba.

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, ha anunciado hoy, en la Diputación Provincial de Castellón, los jugadores con los que contará para enfrentarse al equipo francés.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso de Nadal, quien se perdió los cuartos de final ante Estados Unidos después de que sí que hubiese participado en los octavos de final en el duelo contra Bélgica.

En su comparecencia para dar a conocer el equipo que se medirá a Francia, Costa ha destacado que la eliminatoria es «una final anticipada», aunque ha recordado que en la otra semifinal están «dos equipos de la entidad de Serbia y Argentina».

Los españoles afrontan la eliminatoria con ánimos de revancha después de la derrota sufrida ante el equipo francés en anterior edición de la competición.

«Afrontamos la eliminatoria como un reto complicado y difícil. El año pasado perdimos allí y esperamos vengarnos», ha destacado Costa, que considera que pese a la condición de local de España se va a encontrar con dificultades para alcanzar la final.

«Aunque jugamos en casa y en tierra batida será una eliminatoria muy difícil y complicada. Creo que quizás somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista ya que los jugadores franceses están en un nivel muy alto y en el mejor momento de sus carreras. Respetamos al contrario, pero nunca le tenemos miedo», ha matizado.

Costa también ha destacado los tenistas del equipo español jugarán con «el factor bueno que tenemos de adaptarnos rápido a la tierra» y aunque cree que «llegarán cansados del Abierto de Estados también estarán ilusionados y con muchas ganas» de afrontar el reto de llegar a la final de la Copa Davis.

Según ha informado la Real Federación Española de Tenis, el equipo español tiene prevista su llegada a Córdoba el próximo sábado por la noche, para iniciar el domingo los entrenamientos en la Plaza de Toros de los Califas.

España y Francia se han enfrentado hasta la fecha en siete ocasiones en la competición de la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo español de cinco victorias por dos derrotas.

El último precedente entre España y Francia fue en 2010 y la victoria fue por un contundente 5-0 a favor de los franceses en la ciudad de Clermont Ferrand.

El equipo francés al que se medirá ahora España estará integrado por los tenistas Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.

Junto a Albert Costa han estado en la presentación José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y Luís Martínez, diputado de Deportes de Castellón, entre otros.