Los jugadores del Osasuna celebran el gol marcado por su compañero, el delantero Juan Francisco Martínez "Nino", ante el Sporting de Gijón. | Efe

Osasuna 2 ? 1 Sporting


Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Sergio (Miguel Flaño, m.62), Raitala; Cejudo, Puñal, Lolo, Lamah (Calleja, m.79); Nino y Kike Sola (Raúl García, m.71).

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Rivera, m.46); Trejo (Barral, m.55), André Castro (Ayoze, m.46), Sergio Àlvarez, De las Cuevas; y Sangoy.

Goles: 1-0, m.28: Nino. 2-0, m.30: Cejudo. 2-1, m.75: Barral.

Àrbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Miguel Flaño (m.71) y Calleja (m.89), de Osasuna, y a Eguren (m.18), Sergio Àlvarez (m.35) y Sangoy (m.78), del Sporting.


Osasuna convenció en su estreno esta temporada en el Reyno de Navarra al ganar al Sporting por 2-1 con los goles a la media hora de juego de Nino y Cejudo, aunque el equipo gijonés le dio emoción al encuentro en los últimos minutos con el gol de Barral a falta de un cuarto de hora.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos buscando la portería rival sin guardarse nada. Sin embargo, los locales fueron imponiéndose poco a poco y sobre todo llegaron con más peligro al marco rival.

Así, todas las ocasiones de la primera parte fueron para Osasuna, salvo un disparo de Trejo desde fuera del área, que paró Andrés Fernández.

Noticias relacionadas

Los 'rojillos', con unos destacados Sergio, Puñal, Lamah y Nino, avisaron de su peligro en remates de Lamah, Raitala y Lolo, y golpearon al Sporting por partida doble en dos minutos a la media hora de juego.

El primer gol fue una buena combinación del equipo de José Luis Mendilibar. Cejudo abrió juego al costado izquierdo, desde donde Kike Sola centró con la zurda para facilitar a Nino su primer gol con Osasuna.

Los navarros ampliaron la cuenta con celeridad. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Sergio centró con la zurda y Cejudo agarró una certera volea con la pierna izquierda para batir a Juan Pablo.

El equipo entrenado por Manolo Preciado se vio incapaz de reaccionar tras los goles de Osasuna, que se sintió más cómodo de ahí al final de la primera parte.

Arrancó bien el segundo periodo el conjunto pamplonés, que con un juego vertical estuvo a punto de marcar en sendos remates de Nino y Lamah.

Preciado agotó los tres cambios para los diez minutos de la segunda parte. Rivera, Ayoze y Barral saltaron al campo para intentar dar más juego al Sporting, pero el cuadro gijonés, aunque ganó en posesión de balón en el segundo acto, no llegó con peligro hasta el último cuarto de hora.

Raúl García falló una clarísima ocasión, a pase de Cejudo, en su regreso a Osasuna cuatro años después y tres minutos más tarde el Sporting redujo diferencias en un disparo con la zurda de Barral que se coló entre las manos de Andrés Fernández, nada afortunado en esta acción.

El equipo visitante apuró sus opciones en otro disparo de Barral y un remate de Sergio Àlvarez, pero se fue de vacío de Pamplona y se queda con cero puntos tras cumplirse dos jornadas.