El Barça trabaja para instalar una zona que albergue urnas funerarias en el Camp Nou

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen del Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona.

Imagen del Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona.

10-11-2011

La junta directiva del FC Barcelona ha recuperado una vieja idea en la entidad catalana para poder construir en el Camp Nou una zona que albergue urnas funerarias, un columbario que ya existe en otros campos de fútbol, como por ejemplo el del Atlético de Madrid.

Así lo ha expresado este mediodía el portavoz de la junta del FC Barcelona, Antoni Freixa, quien ha dado cuenta en la sala de prensa del Camp Nou de los acuerdos que firmó ayer el consejo directivo azulgrana.

Freixa ha señalado que el club ha recibido una propuesta para la creación de un columbario -zona de nichos destinada a albergar las cenizas de los difuntos-, pero que esta cuestión sólo está en fase de estudio.

Por otra parte, el portavoz de la junta se ha mostrado muy crítico después de que hace unos días trascendiera una carta remitida por el comité de empresa del Barcelona a la junta, en la que se criticaba el momento que viven los trabajadores y donde se subrayaba que era el peor período de los últimos doce años.

Freixa ha destacado que esta cuestión es «de régimen interno» y ha indicado que la directiva «lamenta que esta carta haya trascendido. Se le dará un tratamiento puramente interno».

Respecto a otra cuestión que afecta a los trabajadores del club, Freixa ha reconocido que la cesión de explotación del canal televisivo del club, Barça TV, implica que la tutela de los puestos de trabajo quedará en manos de Mediapro, que es la empresa que gestionará dicha televisión.

Según Freixa, la junta directiva secunda la idea expresada hace unos días por el presidente del Barça, Sandro Rosell, de que la Liga se reduzca a 16 equipos, así como que se alcance un mejor acuerdo en la repartición de los derechos televisivos, aunque ha subrayado respecto a este último punto que siempre que el conjunto catalán no pierda ni un euro con el contrato que ya tiene firmados.

Entre los acuerdos de junta, Freixa ha explicado que el club retirará las redes de protección que existen detrás de la portería, instaladas en su día para detener los objetos lanzados desde el graderío.

Otro acuerdo es la proclamación del 'Día Solidario', con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra L'Hospitalet. Todo el montante por la venta de entradas provenientes de la liberación de los abonos de socios irá destinado a entidades solidarias.

Finalmente, el Barça rendirá un homenaje a Josep Suñol, político y presidente del Barça en los años treinta, asesinado en el inicio de la Guerra Civil. El reconocimiento se realizará en el Camp Nou el 4 de diciembre, con motivo de la visita del Levante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BB.BB1985
Hace más de 7 años

MENUDO ORINAL!!!

AHÍ AHÍ EN URNAS TODOS LOS CULÉS!!!

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Nihil novum sub sole. En el Benito Villamarín o como se llame ahora, hay documentado que un bético del alma prometió a su padre que seguiría yendo al fútbol después de muerto...y cuando llegó el fatal desenlace metió a su padre en el horno crematorio del tanatorio y con las cenizas todavía calientes las metió en una tetra brick y se fue con su padre a ver el partido de la jornada del Betis de sus amores. Testigos presenciales cuentan que cuando marcaba el Betis el hijo en trance emocional agitaba las cenizas de su padre, gritando ¡gol del Betis, papá! No soy andaluz y no exagero, aunque cueste creerlo. Lopera sabía del evento y no puso reparos.Los muertos en Andalucía son sagrados y van al fútbol después de muertos, si tienen un buen hijo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1