Cristiano Ronaldo, en una caída sufrida durante el derbi jugado el pasado sábado. | Reuters

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo sufre un esguince de grado I y una contusión en el tobillo izquierdo, según confirmaron este martes los servicios médicos del Real Madrid.

El jugador sufrió una dura entrada del defensa del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea en el derbi del pasado sábado (4-1) y está en «tratamiento médico y fisioterapéutico», por lo que habrá que esperar a su evolución en las próximas horas para confirmar si puede jugar el sábado (18.00 horas) ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

El portugués pudo terminar el encuentro y estuvo el domingo en Londres para presenciar la final del Masters de Tenis en la que el suizo Roger Federer se impuso al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Sin embargo, este martes fue el gran ausente en la vuelta al trabajo del equipo, en una sesión a puerta cerrada en la que José Mourinho pudo contar con el resto de sus jugadores, entre ellos Kaká y Arbeloa, que trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros, y el portero canterano Tomás Mejías.

De esta forma, parece que Kaká ha dejado atrás todas las molestias de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que no le ha permitido jugar desde hace un mes, mientras que Arbeloa también ha superado la contractura que sufría en los isquiosurales de la pierna izquierda.