Los goles del partido entre el Mallorca y el Real Madrid. | Youtube

Mallorca 1 - 2 Real Madrid

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.

Goles: 1-0, min. 38: Tomer Hemed. 1-1, min. 70: Higuaín. 1-2, min. 80: Callejón.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Tissone, Cendrós, Castro Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 19.557 espectadores, 3.500 menos que el total de su aforo.


No pudo ser. El Real Madrid exprimió al máximo la suerte de los campeones y los favores arbitrales en acciones puntuales para tumbar a un Mallorca excelente en el primer tiempo, pero que llegó asfixiado a la recta final y murió en la orilla. En dos zarpazos de Higuain y Callejón en el tramo final, el líder sacó petróleo a una noche vulgar, le echó el lazo al título de campeón de invierno y dejó al grupo balear con la miel en los labios. El equipo isleño pereció con las botas puestas, pero con la sensación de que quizás hubiera podido capturar algún punto si el colegiado no hubiera anulado un gol a Víctor por un inexistente fuera de juego -el mallorquín arrancó desde su propio campo- o hubiese señalado falta en la acción previa al 1-2.
El Mallorca se ha transformado. Aquel equipo cobarde y timorato se ha convertido en un grupo compacto, solidario y firme. El bloque balear, repleto de confianza tras la hazaña copera, desplegó su mejor versión en el primer acto. Se comportó con una sorprendente soltura y superó en todas las facetas a un Madrid vulgar, ramplón y desganado. Todo el mundo estaba enchufado. Había ganas de fútbol en el campo y en el cemento.
Tissone lució galones desde el pitido inicial. Crecido, el argentino repartió el juego con criterio y se fajó con el cuchillo entre los dientes cuando la ocasión lo requería. A su lado, Joao Victor realizó funciones de hombre escoba. En las bandas, Castro retrataba a Arbeloa, mientras que Pereira vigilaba de cerca a Marcelo. Y, arriba, Víctor y Hemed desquiciaban a la zaga blanca.
Intenso, con las líneas juntas y veloz a la contra, el Mallorca maltrató a un Madrid irreconocible. A los doce minutos, un buen servicio de Pereira a Víctor acabó con el mallorquín en el suelo tras una patada de Lass. A la media hora, una triangulación entre Víctor, Castro y Hemed, dejó al israelí ante Casillas, pero le pegó cruzado. Y a los 38, una rosca de Castro acabó con un remate en plancha de Hemed que prendió la mecha de Son Moix. 1-0. Lo había merecido. El Madrid reaccionó con un poste de Ramos que cerró el primer acto.
Tras el descanso, con Higuaín ya en el campo por Lass, el Mallorca reculó. Aún así, dispuso de una ocasión para el 2-0. Un servicio de Cáceres a Víctor que el colegiado frustró... pese a que el mallorquín salía desde su propio terreno de juego.
En ese momento, Mourinho puso toda la carne. Quitó a los laterales y metió en el campo a Kaká y Coentrao. El Mallorca perdía gasolina a borbotones ante la impasividad de Caparrós. Y el Madrid hurgó en la herida. Ozil vio un desmarque de Higuaín, que cruzó ante Aouate. Fue el inicio del fin. Después llegó un trallazo de CR7 al larguero y un gol anulado a Pepe. El Madrid había volcado el campo. Era cuestión de tiempo. También tuvo suerte en el 1-2. Posible falta de Benzema a Chico, mala elección de Ramis al proteger el balón y latigazo de Callejón para sellar el triunfo y finiquitar a un buen Mallorca.