El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra su primer gol. | Efe

Málaga 1 ? 4 F.C. Barcelona


Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Recio, m. 78), Maresca (Rondón, m. 60), Camacho, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy (Sebastián Fernández, m. 60).

F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago Alcántara, Busquets, Adriano (Dos Santos, m. 67), Iniesta (Pedro, m. 73); Messi y Alexis Sánchez (Cuenca, m. 64).

Goles: 0-1, M. 32: Messi. 0-2, M. 47: Alexis Sánchez. 0-3, M. 50: Messi. 0-4, M. 81: Messi. 1-4; M. 85: Rondón.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 62).


El FC Barcelona no ha acusado el esfuerzo en la Copa del Rey y sigue la senda del Real Madrid tras una cómoda victoria (1-4) ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.

Con esta derrota, el equipo malagueño amplía su bagaje negativo, a seis partidos, ya que lleva desde el pasado 28 de noviembre sin ganar (2-1 al Villarreal).

Cinco partidos sin conocer la victoria, con mal juego e incertidumbre en el ambiente, algo enrarecido, sobre todo con el técnico Manuel Pellegrini.

El Barcelona, en cambio, llegó a La Rosaleda, un campo donde solamente perdió una vez en 2003 por un claro 5-1, con la eliminatoria de la Copa del Rey casi resuelta, pero con un lunar, la Liga, donde cinco puntos le separan de su eterno rival, por lo que no podía permitirse otro traspiés más como ocurrió en otros lugares españoles.

Guardiola, dio descanso, pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid, a Puyol, Xavi y Cesc, dando entrada a Thiago, Adriano y Mascherano.

Los primeros minutos de fueron de tanteo hasta que llegó el primer aviso del chileno Alexis Sánchez, con un remate de cabeza que paró Caballero. El Barcelona empezó a dominar, el Málaga le dio el balón a los azulgranas e intentó salir al contragolpe.

El Málaga, a pesar del dominio azulgrana, no perdía su vistosidad y con la claridad y las ideas de Isco intentó poner en aprietos a Víctor Valdés. El propio delantero disparó desde la frontal del área y el guardameta internacional desbarató con una intervención prodigiosa el gol malaguista (m.14).

El córner lo remató de cabeza Isco y Valdés, de nuevo, salvó a su equipo del gol por dos veces, con rechace incluido.

El primer gol del Barcelona, obra de Leo Messi, a centro de Adriano por la izquierda, en remate de cabeza, llegó en el minuto 32.

La estrategia del Málaga se había desmoronado. El Barcelona jugó a placer, con pleno dominio ante un equipo romo, falto de velocidad, lento, pasivo y con errores defensivos como el que cometió en el marcaje en el gol de Messi.

El Málaga se fue al descanso y salió peor que al principio. Alexis Sánchez, sentenció en el minuto 47 al rematar un lanzamiento de Thiago. Los locales estaban desdibujados y bajaron los brazos. Messi, volvió a marcar en una indecisión de Maresca, al que le «robaron» el balón y el delantero argentino, sin obstáculos, batió a Caballero.

El Barcelona se tranquilizó y en alguna acción busco el cuarto gol en un lanzamiento de falta de Messi, que pegó en el larguero. El argentino quería más y en un «robo» de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen, y por bajo batió a Caballero, en el minuto 81.

Lo mejor del Málaga el debut del centrocampista José Recio, en esta temporada. Un lanzamiento suyo lo repelió Valdés y Rondón, empujó el balón dentro de la portería en el minuto 85.