MERCADAL 0

PEÑA DEPORTIVA 1

MERCADAL: Barceló (¬¬), Gaimundi (¬¬), Sam (¬¬), Biel (¬¬), Nene (¬¬), Jandro (¬) (Melià, ¬), Robert (¬), Lacueva (¬¬), David Camps (¬) (Héctor, ¬¬), Barber (¬¬) y David Mas (¬¬) (Marcos, s. c).

PEÑA DEPORTIVA: Moro (¬¬), Raúl Gomez (¬) (José Fernández, ¬), Berto (¬¬), Rubén (¬¬) (Pozo, s. c ), Fofi (¬¬), Raúl Casañ (¬¬) (Bernal, ¬), Pando (¬¬), Osky (¬¬), Piru (¬), Joseto (¬) y Edu Moral (l).

Árbitro: Bermúndez Balbín. Amonestó a Robert, Barber y Héctor, por parte local, y a Berto Suárez, Raúl Casañ y Edu, por parte visitante. Expulsó a Sam (69’) por derribar a Edu Moral en la acción del penalti.

Gol: 1-0, minuto 90, Barber.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Martí.

Un tanto en el último suspiro de Barber enterró las opciones de ‘play off’ de la Peña Deportiva, que volvió a dar la de arena. El Mercadal, que se ha ganado a pulso el reconocimiento de equipo complicado en casa, tumbó a los de Matías Fernández en un encuentro en el que los méritos para ganar los hizo el bando visitante. Es más, Edu Moral falló un penalti, con expulsión incluida, en el minuto 69 que podía haber cambiado el sino del choque.

Con la roja a Sam se abrió el encuentro y emergió la figura de Barceló, que enmendó primero su error en la jugada del penalti para después amargarle a Edu la matinal. Pese a tener el balón, los visitantes no ofrecieron sensación de jugarse sus últimas bazas. Sólo empujaron cuando los rojiblancos se quedaron con diez, pero no hallaron el camino a la red.

El encuentro comenzó con ritmo, pero se fue apagando poco a poco. Una entrada de Gaimundi con centro incluido, al que no llegó Lacueva, y un pase de Edu Moral para Joseto, que remató desviado, fueron las primeras escaramuzas. Luego reinó el equilibrio. El Mercadal trabajó para no conceder metros. El ostracismo se despejó a poco para llegar a los vestuarios, con un libre directo de Borja Pando que sacó Barceló (37’). Al minuto llegó la respuesta local, en un tiro de David Camps que buscó con intención el palo corto de Moro, que reaccionó rápido.

Momentos clave

El arranque de la segunda mitad mostró al bloque de Santa Eulària algo más ambicioso, pero se le vio espeso en su juego, incapaz de superar el buen entramado del Mercadal. El choque corrió sin alteraciones, plano. Los de Yeray tampoco aparecieron en ataque. El partido, que parecía inerte, dio un giro con un error de Barceló tras sacar de portería. Edu Moral cogió el esférico y Sam lo derribó. Penalti y expulsión. El meta que enmendó el papelón desviando el lanzamiento del propio Edu.

Agobió la Peña en busca de lo que no supo hacer en 70 minutos. Barceló se lució ante Edu y Nene sacó bajo palos un cabezazo de Berto Suárez. El Mercadal, paciente, supo esperar su momento, encontró espacios y salida, de forma directa, sobre Héctor para tener el cuero y el ariete ferreriense abrió el triunfo. Su tiro, duro, lo desvió Moro y Barber fusiló la debacle peñista. Edu, cabizbajo, fue la estampa de un equipo hundido y sabedor de su fracaso.