El Madrid ya es campeón de Liga

Los blancos han certificado el título venciendo al Athletic por 0-3

| Bilbao |

Valorar:
preload
El jugador del Athletic de Bilbao, Susaeta (c), pelea por el balón con el centrocampista alemán del Real Madrid, Mezut Ozil (i).

El jugador del Athletic de Bilbao, Susaeta (c), pelea por el balón con el centrocampista alemán del Real Madrid, Mezut Ozil (i).

02-05-2012 | Efe
Athletic-MadridREal Madrid

El Real Madrid se proclamó hoy matemáticamente campeón de Liga al vencer en San Mamés al Athletic de Bilbao por tres goles a cero.

El argentino Gonzalo Higuaín, el alemán Mesut Özil y el portugués Cristiano Ronaldo firmaron los tantos que dieron al Real Madrid su trigésimo segundo título liguero, a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

Con su triunfo en "La Catedral", el Madrid sumó 94 puntos, siete más que el Barcelona.

Iker Casillas celebró el título en el mismo campo en que debutó el 12 de septiembre de 1999, en un partido que finalizó con empate a dos.

Un resultado contundente

La pegada del Real Madrid ha certificado hoy en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se ha impuesto con suficiencia (0-3) a un Athletic Club que hoy ha distado de ser el gran equipo de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.

El equipo de José Mourinho ha sido como un martillo pilón para el conjunto rojiblanco, al que ha golpeado duro desde el principio, primero con sendos tantos de Gonzalo Higuain y Mesut Ozil en los primeros veinte minutos y un tercero de Ronaldo, definitivo, al comienzo de la segunda mitad.

Y eso que la estrella portuguesa falló un penalti todavía con 0-0, el primero que ha parado Gorka Iraizoz en las cinco temporadas que lleva en el conjunto bilbaíno. Ese error deja a Cristiano dos goles por detrás de Leo Messi, que hoy ha marcado tres al Málaga, en la lucha por el título de máximo goleador.

El Madrid no ha acusado la falta de Ángel Di María, Marcelo y Karim Benzema, pero para el Athletic las bajas conocidas de Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe y Ander Herrera, la de última hora de Iker Muniain en el calentamiento, y el descanso que le dio Marcelo Bielsa de inicio a Andoni Iraola fue demasiado.

El partido comenzó a todo trapo sobre el césped y en la grada con el público de San Mamés mostrando con palabras gruesas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuán molesta está porque no sea el Santiago Bernabéu el escenario de la final de la Copa del Rey.

En el césped, los dos equipos sin concesiones. Más puesto en el arranque el Madrid, que para el minuto 2 contó con su primera ocasión. Un fuerte disparo de Coentrao que Iraizoz mandó a córner.

El meta navarro reclamó una cuota de protagonismo desconocida en él desde que llegó al Athletic parando su primer penalti en el equipo bilbaíno después de 25 lanzamientos anteriores. Se lo detuvo a Cristiano, que le marcó dos en esa misma suerte en la primera vuelta.

Antes Susaeta había respondido de cabeza a centro de Toquero. Y después, el conjunto visitante, que no acusó el golpe del penalti fallado por su estrella, abrió pronto el marcador. Lo hizo con un disparo de Higuain desde la frontal en una jugada en la que se pidió fuera de juego en el inicio de Cristiano, que fue quien pasó al argentino.

Otra jugada en la que también se pidió mano de Sami Khedira en el área del Real Madrid precedió al segundo tanto blanco, un gol de Ozil en el segundo palo a un perfecto servicio de Cristiano desde la banda derecha.

Unos minutos de cierta tregua dieron paso a un esprint final del primer tiempo con dos minuto de vértigo, del 36 al 37. Primero con dos oportunidades del Athletic en la misma jugada. Un golpe franco directo de Íñigo Pérez que obligó a una espléndida intervención a Iker Casillas y un lanzamiento al larguero de Ibai Gómez en el rechace. Inmediatamente respondió Ozil en la otra frontal con otro tiro al larguero tras buena jugada individual.

Tras el descanso, el córner tras una acción en la que Higuain merodeó el gol por dos ocasiones, ambas malogradas por Javi Martínez, llegó el tercer gol. Un córner botado por Xabi Alonso que remató Cristiano, solo, en el centro del área.

Un par de intentos por acortar distancias, entre ellos un lanzamiento lejano de De Marcos otra vez al larguero, fue el canto de cisne de los locales, a los que dio la puntilla la segunda amarilla y, consiguiente expulsión, a Javi Martínez por mano.

Una decisión que encrespó más a la grada de San Mamés, que puso el pero a la victoria madridista de un posible fuera de juego de Ronaldo en el inicio de la jugada del primer gol y una posible mano de Khedira en su área todavía con 0-1.

Aún en caso de tener razón, lo cierto es que hoy en 'La Catedral' lo que más apareció fue la pegada madridista. Esa que le ha mantenido en lo más alto de la tabla durante buena parte de la temporada y que mañana le llevará a la madrileña plaza de La Cibeles.

Al Athletic le tiene imbuido un viaje más largo, el que llevará a cabo la próxima semana a Bucarest en busca de su primer título europeo. Una cita histórica que explica en buena parte la alineación titular y, quizás, lo cómodo de la victoria blanca.

Un mano a mano al final ante Iraizoz que no definió como acostumbra enfrento definitivamente a Ronaldo con la grada, que también dedicó palabras gruesas al jugador portugués y respondió con una gran pitada a la alegría madridista con el pitido final.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, min.46), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, min.86), Özil (Granero, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuain (Benzema, min.76).

Goles: 0-1, min.15: Higuain. 0-2, min.20: Ozil. 0-3, min.50: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero e Íñigo Pérez, y a los visitantes Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Ozil.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga -en su día aplazada-, presenciada en un San Mamés cercano al lleno por unos 39.000 espectadores. Unos cientos seguidores del Real Madrid. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el relicario blanco
Hace más de 7 años

Muy bien enhorabuena a los afortunados ganadores,y,mientras tanto los Clubes continúan debiendo a la Seguridad Social a la hacienda pública -que somos todos porque todos pagamos- , más de 650 millones de euros. Ahí nadie dice nada a callar que con las cosas de jugar no se juega. ¿Y el Ministro Verd no pone trabas y pide que reintegren el dinero de los constribuyentes? Viva er fumbol y a seguir fichando y desparramando millones para el fichaje de moros y cristianos. Pais de pandereta y de furbol.

Valoración:-2menosmas

Que coñazo el futbol
Hace más de 7 años

Si si, muy competitiva "como cada año" ja ja ja, dos superequipos hiperpagados contra la bandada de pajarillos que vienen detras peleando por las migajas....vamos que si os preocupara lo mismo como hacer que España fuera competitiva en economia, tecnologia, cultura...a lo mejor nos iria mejor a todos! Dejemonos de "opio del pueblo" y busquemos como ser el pais campeon de liga mundial!!

Valoración:-10menosmas

estudiante
Hace más de 7 años

buen partido del RM,que se ha visto claramente que ha salido a ganarlo desde el primer minuto,con un fenomenal albeloa un extraordinario ozil y un golazo del pipita para deleite del aficionado blanco.- el athletic ha sido un mas que digno rival hasta el ultimo minuto y han cumplido dignamente con su aficion.- estoy muy contento pues mi equipo ha ganado la liga que no ha sido nada facil,cada año la liga española es mas competitiva y filicito a los demas equipos que lo han dado todo,especialmente al FCB valencia malaga atletico de madrid levante y mallorca.

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Pero juega mejor el Barça ...!!!!

Valoración:-8menosmas

Que coñazo el futbol
Hace más de 7 años

Ufffff no entiendo nada! La gente sigue una liga en la que compiten Porsche y Ferrari con un monton de Renault Clios...¿Nadie se da cuenta de que siempre ganan los mismos? Me parece increible que ni nos lo planeemos, por no decir que gente que casi no llega a fin de mes venere como a dioses a cuatro chavalines forraos a su costa....

Valoración:-11menosmas

villarato
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con Pedro. Además de las declaraciones del cobarde que tira la piedra y esconde la mano que dirigía la farça nada de nada. Se les ve el plumero de lejos. Al fin se quitó la careta por un rato, aunque largando sin contar nada ni argumentar, cobarde! El día que ganes cuatro ligas en cuatro países diferentes habla, mientras lo tuyo fue dirigir a una sola plantilla y en tu propia casa mérito poco. Falso modesto a cuenta de la basura de plumillas patrios que le lustran el sable a cualquiera.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 7 años

Como se nota que el equipo que ha ganado la liga, no es del agrado de la direccion de este periodico. Si hubiera sido el equipo del lloron Guardiola, la noticia seria portada. En fin ajo y agua. Hala Madrid!!!!

Valoración:8menosmas

pimpampun
Hace más de 7 años

Me encanta ver como se retuercen estos "culeros" al ganar el madrid. y luego van de que ellos son todo unos caballeros....lo que son unos resentidos. Hala Madrid

Valoración:0menosmas

Vaya banda
Hace más de 7 años

Venga ahora a volver a pisarla con el autocar inútiles. Encima que os la regalan.

Valoración:-12menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Justito les ha venido, pero ahora parecera que se ganan lo que cobran, y lo que hablan, equipo de ruines.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2