La selección balear cadete posa con las medallas y el trofeo de campeón, ayer tras la final.

BALEARS: 1

PAÍS VASCO: 0

BALEARS: Miquel Parera, Sergi Serra, Joan Gayà, Junior A. Roman, Pep Vidal, Ángel Sánchez, Óscar Crespí, Sergio Sarmiento, Marco Asensio, Ignacio Estradas, Antoni Cabré.

Cambios: X. Bauzá por O. Crespí, Mario Contreras por A. Cabré y Víctor Alvarez por Sarmiento.

PAIS VASCO: Marcellan, Alberdi, Eguiluz, Ozerinjauregi, Bilbao, Calvillo, Olabe, Fulgencio, Rubén García, B. Quevedo y I. Quevedo.

Cambios: Villalibre por B. Quevedo, Oteo por Calvillo, Arriete por I. Quevedo y Aritz por Rubén García.

Árbitro: Sureda Cuenca. T.A. a Olabe, Bilbao y Arrieta.

Gol: 1-0, minuto 32, Angel Sánchez.

La selección cadete de las Illes Balears conquistó ayer el Campeonato de España de selecicones terirotoriales tras derrotar en la final a la selección del País Vasco por un gol a cero. El último partido de la fase final se jugó en el municipal de Binissalem ante numeroso público. El equipo que dirige Gaspar Sastre y en el que juegan los ibicencos Víctor Álvarez (Portmany) y Mario Contreras (Sant Jordi) celebró en el terreno de juego la victoria y recibió la felicitación de autoridades políticas y federativas, así como del público asistente.

El encuentro fue muy igualado en la primera mitad, con jugadas alternativas en cada portería. El único gol del partido lo consiguió, en el minuto 32, Ángel Sánchez, rematando de cabeza un saque de esquina.

En la segunda parte, la selección de Euskadi adelantó las líneas en busca del empate y tuvo sus oportunidades. Nada más empezar, un penalti riguroso señalado en el área balear, fue detenido por Miquel Parera. Los vascos siguieron atacando con peligro, pero no consiguieron marcar, en algún caso por el acierto de Parera y en otros, como una ocasión de Odei en el último segundo, por estrellar el balón en el poste. Álvarez y Contreras ingresaron en el partido en la segunda mitad y celebraron junto a sus compañeros en ansiado título nacional después del subcampeonato arañado el año pasado.